Lifestyle

Tipos y especies de salamandras

Escrito por arlen hershey | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tipos y especies de salamandras

Las salamandras son anfibios.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Existen aproximadamente 300 especies de salamandras en todo el mundo. Van desde tan pequeñas como el pulgar de una persona a tan grandes como un cocodrilo pequeño. Como un animal anfibio, las salamandras pueden prosperar en ambientes acuosos o en tierra. Con largas colas y cabezas bulbosas, son similares en apariencia a los gecos.

Otras personas están leyendo

Tritones

Aunque no sinónimo de salamandras, muchas de las especies se consideran tritones. Los tritones necesitan agua para sobrevivir, aunque algunos sólo pueden vivir partes del año en el humedal. Como una defensa contra los depredadores, muchos tritones secretan toxinas en su piel. Sus colores tal vez son de un vibrante anaranjado o rojo como una advertencia inicial a los depredadores para evitar su veneno. Después de tocar a un tritón, siempre debes lavarte las manos para evitar el riesgo de salmonella. Viven en ambientes húmedos en Norteamérica, Europa y Asia.

Salamandras acuáticas

La mayoría de las salamandras son acuáticas, ya que su piel húmeda generalmente requiere un contacto regular con el agua. Ponen sus huevos en el agua y los renacuajos experimentan el comienzo de su vida inmersos en un medio acuático. Una salamandra acuática inusual es el ajolote, que tiene grandes branquias externas en el lado de su cabeza. Es una especie en peligro de extinción, pero muchas se crían en cautiverio en parques zoológicos y acuarios como un intento de restaurar su población.

Salamandras terrestres

Como muchas especies de sapo, algunas salamandras pueden pasar la mayor parte de su vida adulta lejos del agua. La piel de las salamandras terrestres permanece húmeda debido a una secreción normal de la mucosidad. Las salamandras semiacuáticas sólo pueden devolver sus cuerpos al agua para buscar un lugar en el poner sus huevos. La salamandra tigre es una especie que prefiere vivir entre rocas y cantos rodados, en comparación con áreas de pantano o río. Las salamandras terrestres tienen más probabilidades de encontrarse en ambientes húmedos, aunque algunas también viven en regiones secas del mundo.

Salamandras gigantes

Un par de especies de salamandra ha adoptado tamaños enormes en partes de Asia. El anfibio más grande del mundo es la salamandra gigante china, que puede llegar a medir seis pies (1,8 metros) de largo y vivir entre 50 y 80 años. En segundo lugar en tamaño está la salamandra gigante japonesa, que es más pequeña que la china sólo unos centímetros. Las salamandras gigantes están críticamente en peligro, debido a los ambientes contaminados y a la actividad humana donde las salamandras viven en Asia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media