¿Qué tipos de espejo se utilizan en los telescopios?

Escrito por laurel brown | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de espejo se utilizan en los telescopios?
Conoce qué lentes utilizan los telescopios. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Refractivo y la reflejante son los dos tipos principales de telescopios. Los telescopios refractores usan lentes para recoger y enfocar la luz de los objetos distantes. Los telescopios reflectores utilizan espejos para recoger y enfocar la luz misma. Debido a una serie de ventajas, los astrónomos comúnmente utilizan más los reflectores para los grandes telescopios en los observatorios. Muchos de los telescopios aficionados de mayor calidad también utilizan espejos en lugar de lentes.

Otras personas están leyendo

Tipos

La forma de los espejos en los telescopios reflectores son cóncavas. Estos espejos están curvados hacia el interior, esto quiere decir que tienen una forma similar a un cuenco. Se utilizan diferentes tipos de espejos cóncavos para los telescopios. Los espejos esféricos, espejos parabólicos e hiperbólicos son comunes y se pueden utilizar solos o en combinación para producir el efecto óptico deseado.

Función

Cuando la luz golpea un espejo cóncavo, este la refleja en la superficie curva en un ángulo. Si el espejo cóncavo está construido adecuadamente, toda la luz que le llega en cualquier punto de la superficie del espejo refleja a un único punto focal en el centro de la imagen. Los espejos parabólicos se utilizan a menudo en los telescopios en lugar de los espejos esféricos, ya que los espejos parabólicos ayudan a evitar los problemas asociados con la luz reflejada desde los bordes del espejo.

Historia

El concepto de usar espejos en los telescopios ha existido desde poco después de la invención del telescopio refractor en el siglo 17. Mientras que los primeros modelos no funcionaron lo suficientemente bien como para reemplazar a los telescopios con lentes, las mejoras en el diseño y construcción del espejo llevó a funcionar a los primeros reflectores a finales de siglo. En 1668 el telescopio de Isaac Newton es a menudo considerado el primer reflector en pleno funcionamiento. Los telescopios reflectores no ganaron popularidad hasta el siglo XIX, cuando comenzaron a ser los telescopios de elección para los astrónomos profesionales.

Tamaño

El tamaño del espejo de un telescopio reflector determina la cantidad de luz que pueda reunir, por lo tanto, la eficacia del telescopio. Los grandes espejos recogen más luz y así se puede observar los objetos más distantes en el espacio. Los espejos del telescopio más grande hasta ahora miden más de 8 metros (26,2 pies) de diámetro, con el espejo único mas grande (con un diámetro de 8,2 metros o pies 26,9) se encuentran en el telescopio Subaru en el Observatorio de Mauna Kea en Hawai.

Beneficios

Los telescopios reflectantes son más comunes hoy en día que telescopios refractores. La construcción y mantenimiento de grandes espejos son más simples que las mismas tareas para los lentes de gran tamaño. Los espejos sólo necesitan ser perfectos en la superficie, mientras que los lentes no deben tener imperfecciones en ninguna parte. Los lentes, en especial los lentes grandes, también tienen una tendencia a distorsionar el vidrio con el tiempo a medida de los años. Los espejos por lo tanto tienen una vida útil más larga en un telescopio.

-

-

-

-

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles