Tipos de espinillas y cómo deshacerse de ellas

Escrito por april fox | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de espinillas y cómo deshacerse de ellas
(Pixland/Pixland/Getty Images)

Las espinillas no son divertidas. Algunas pueden ser dolorosas, y pueden distraer la atención de tu belleza natural. Hay varios tipos de espinillas, desde leves a severas, y el saber cuáles tienes te permitirá estar en la pista rápida para deshacerte de ellas. Ve por delante - conoce lo que hay en tu cara, y luego trabaja para eliminarlas.

Otras personas están leyendo

Cómo se forman las espinillas

Todos los granos comienzan de la misma manera - con una acumulación de grasa, bacterias y piel muerta en tu cara. No significa necesariamente que tu cara no está limpia. La grasa, también conocida como el sebo y las bacterias se producen de forma natural en tu piel, y tu cuerpo siempre está derramando las células muertas de la piel. Cuando estas cosas bloquean el folículo piloso - que tienes por todo el cuerpo, incluso en lugares donde no hay crecimiento del cabello - se genera un grano. Las espinillas se dividen en dos categorías: acné vulgar y acné rosácea.

Acné vulgar leve a moderado

Existen varios tipos de granos leves a moderados. Los puntos negros se forman cuando el folículo del pelo no está completamente bloqueado. El color oscuro es causado por la reunión del pigmento de tu piel con el oxígeno en el aire, no por la suciedad. Los puntos blancos son pequeñas protuberancias blancas. Las pápulas son pequeños bultos rojos que aparecen inflamados. Las pústulas son lo que la gente suele pensar cuando piensa en las espinillas. Son de color rojo e inflamadas con un centro blanco o amarillo.

Las espinillas graves

Los nódulos son protuberancias grandes y duras debajo de la superficie de la piel. Los nódulos pueden durar meses si no se tratan. Los quistes son similares a los nódulos, pero éstos se llenan de pus. Un quiste es de por lo menos 5 mm de diámetro y puede ser doloroso. El acné conglobata es el tipo más grave de acné. Es más común en hombres que en mujeres, y se compone de muchas lesiones de gran tamaño que pueden estar interconectadas, junto con los puntos negros. Se pueden encontrar en la cara, espalda, pecho, brazos, muslos y nalgas. El acné fulminante es la repentina aparición del acné conglobata, y está acompañado por un dolor en las articulaciones y fiebre. La foliculitis negativa es una infección bacteriana caracterizada por pústulas y quistes, y puede ser causada por el tratamiento a largo plazo con antibióticos para otras espinillas. La pioderma facial se caracteriza por grandes úlceras dolorosas, quistes y nódulos. Sólo se produce en la cara y comienza de forma repentina. Por lo general sólo dura un año, y sólo afecta a las mujeres.

Deshacerse de granos leves a moderados

Las espinillas leves a moderadas a menudo se pueden eliminar con medicamentos de venta libre. Estos están disponibles en forma de crema y loción, o como pequeñas almohadillas empapadas en medicamento líquido. Los medicamentos de venta libre para el acné incluyen el peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido láctico, azufre y resorcina. Estos medicamentos pueden causar que tu piel se vuelva seca o irritada, así que sigue las instrucciones del paquete con cuidado. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen después de un mes de tratamiento aproximadamente. Si los tratamientos de venta libre no funcionan, visita a tu médico o dermatólogo. Éste podrá prescribirte un antibiótico de uso tópico para eliminar el exceso de bacterias en tu piel que contribuyen al acné. También puede prescribirte una loción tópica hecha con vitamina A, como adapaleno, el tazaroteno o la tretinoína. Estos medicamentos, cuando se aplican a los granos, previenen que los folículos se vuelvan a bloquear. Los medicamentos recetados para el acné pueden causar enrojecimiento de la piel, ardor o descamación, por lo que tu médico empezará a recetarte una dosis baja y procederá a aumentarla lentamente.

Deshacerse del acné severo

Cuando los granos son demasiado severos para responder al tratamiento tópico por sí solo, puede ser el momento para intentar un antibiótico oral para matar las bacterias y reducir la inflamación. Los antibióticos orales se utilizan a menudo junto con la medicación tópica recetada para el acné. Los antibióticos pueden causar mareos o náuseas, sensibilidad al sol y decoloración de la piel. También pueden reducir la eficacia de las píldoras anticonceptivas, por lo que debes utilizar un método de seguridad adicional mientras estés tomando antibióticos, si estás usando la píldora. La isotretinoína, o Accutane, se utiliza en los casos más severos de acné. A pesar de que funciona bien, también puede causar efectos secundarios graves. Puede causar defectos de nacimiento, por lo que las mujeres embarazadas no lo pueden tomar. Los efectos secundarios de este medicamento pueden ser tan severos que las mujeres en edad reproductiva no pueden obtener una receta, a menos que participen en un programa aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) que controle su bienestar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles