Tipos de espuma para sillones

Los acolchados para sillones deben ser confortables y rechonchos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al elegir un sofá, ten en cuenta toda su construcción para seleccionar uno de larga duración que valga el dinero que pagas por él. Los tipos de relleno para acolchar es uno de los factores más importantes a considerar al elegir uno. Elige un acolchado que sea firme pero suave y que conservará su forma durante varios años.

Poliuretano

Las espumas alcochadas para sofás están hechas de poliuretano, que es a la vez duradero y asequible. Está disponible en varias densidades y puede variar en su durabilidad y comodidad dependiendo de la calidad de la espuma.

Espuma de alta resistencia

Good Housekeeping recomienda elegir una espuma altamente resistente (HR por sus siglas en inglés) de poliuretano, que es a la vez resistente y cómoda, aunque más cara. Los sillones con este tipo de espuma deberían tener una etiqueta que indique la presencia de espuma HR. Este tipo está diseñada específicamente por su durabilidad.

Combinaciones con otros materiales

Las espumas de acolchado por lo general se rellenan ya sea con otra capa de poliuretano, guata de algodón, o un relleno de fibra de poliéster. Para aquellos que prefieren un acolchado más firme y de más calidad, la Dr. Leona Hawks de la Utah State University Cooperative Extension sugiere elegir un sofá con espuma altamente resistente acolchada con una capa de plumas de ganso o uno con guata de poliéster que rodea una base de espuma de poliuretano.

Densidad de la espuma

Al elegir un sofá o sillón, pregunta acerca de la densidad de la espuma. El poliuretano de alta densidad dura más tiempo, pero también se siente más duro. Alternativamente, aunque la espuma de baja densidad es más suave al tacto, no va a durar siempre. La densidad de una espuma indica cuánta se utiliza por metro cúbico. Los que tienen densidades más bajas tienen más materiales de relleno y el aire dentro de la espuma. Linda Reese Adler, escribiendo desde University of Kentucky's Cooperative Extension Service, recomienda elegir una espuma con una densidad de al menos 816,47 g por metro cúbico.

eHow en espanol
×