Tipos de esquemas

Escrito por larry rivers | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de esquemas
Los esquemas son los planos de los dispositivos electrónicos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los esquemas son los modelos utilizados por los ingenieros eléctricos para describir el diseño de un circuito, el flujo de la señal y los componentes necesarios. Estos documentos son esenciales para el montaje, reparación, mantenimiento y desarrollo de cualquier dispositivo eléctrico, circuito o sistema. Los esquemas se pueden dividir en cuatro categorías principales.

Otras personas están leyendo

Diagramas pictóricos

Estos diagramas básicos son la forma más simple de esquema, y muestran el circuito eléctrico descrito en su forma más esencial. Mediante la utilización de señales visuales simplificadas, cada componente se identifica fácilmente por aquellos que no saben cómo se ven físicamente. Estos diagramas sacrifican especificación en la colocación del cableado o ubicaciones de los componentes físicos para mejorar la legibilidad general y pueden ser muy útiles para el operador promedio del dispositivo.

Diagrama de cableado

Oscilando entre simples diagramas de líneas dibujados a mano y proyectos producidos totalmente asistidos por ordenador, los diagramas de cableado describen la información específica necesaria para cablear completamente el circuito. Estos esquemas son más específicos que los diagramas pictóricos en términos de tipos de cable, ubicación, terminaciones y longitudes. Muchos esquemas de cableado, no obstante, simplifican componentes y ubicaciones de componentes para aumentar la legibilidad para los instaladores de equipos o técnicos básicos de reparación. Estos diagramas se pueden encontrar en la mayoría de los dispositivos de cableado eléctrico caseros y muchos manuales de reparación de automóviles.

Esquemas de circuitos

Los esquemas de circuito son los esquemas eléctricos más complejos y detallados, que usualmente incluyen símbolos de componentes individuales, valores y caminos de cableado. Los ingenieros eléctricos, diseñadores de sistemas y técnicos de reparación utilizan estos esquemas con mayor frecuencia para la documentación completa de los componentes de un dispositivo y para desarrollo. Algunos esquemas de circuitos incluyen diseños de tableros de circuitos impresos, los cuales describen no sólo la ubicación física de cada componente dentro de un dispositivo montado, sino también las trayectorias de cableado especificadas, permitiendo a los técnicos reparar o reconstruir cualquier dispositivo.

Diagrama de bloques

Utilizados por los operadores de dispositivos para una descripción simplificada de flujo de señal dentro de un dispositivo, los diagramas de bloques utilizan bloques cuadrados estándar para representar componentes o secciones enteras de un dispositivo. Este esquema simplificado aunque especializado permite al usuario rápidamente programar o configurar las opciones de un dispositivo sin la complejidad añadida de un diagrama de circuito completo. Muchos de los dispositivos digitales, tales como sintetizadores musicales y unidades de efectos, utilizan diagramas de bloques para describir el flujo de la señal del dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles