Tipos de estados en contabilidad

Escrito por angie mohr Google | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de estados en contabilidad

Los tres estados financieros básicos son la hoja de balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de flujos de efectivo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estados financieros son utilizados por las empresas para diversos fines. Constituyen la base de la información fiscal y muestran a los acreedores, los inversores y otras partes interesadas, cómo la empresa se ha desempeñado durante un período de tiempo. Los estados financieros se calculan y se evalúan de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados, un conjunto de normas contables que están normalizadas, de manera que se puedan hacer comparaciones entre las empresas de diferentes tamaños y tipos.

Otras personas están leyendo

El paquete de estados financieros

El paquete básico de los estados financieros se compone de tres estados financieros: la hoja de balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de flujos de efectivo. En las empresas más grandes y complejas, también pueden haber otras gráficas, informes y apéndices. Si los estados han sido auditados o revisados por una firma de contadores públicos, un informe de la firma precederá a los estados explicando el nivel de trabajo que hizo la empresa en números y cuál fue el resultado de su trabajo. El conjunto de los estados financieros se distribuye al final del año a los inversores, los acreedores y las autoridades fiscales. Sin embargo, los estados financieros se pueden preparar en forma mensual o trimestral también.

Hoja de balance

Un balance general es una declaración de lo que posee una empresa y lo que debe en cualquier punto en el tiempo. Lo que posee son los llamados activos, lo que debe a las partes externas son llamados pasivos, y lo que debe a sus propietarios e inversionistas se llama equidad. El total de activos siempre es igual al total de pasivos más el capital, ya que cualquier exceso de activos sobre pasivos pertenece a los propietarios de la empresa. Tanto los activos como los pasivos se enumeran por orden de liquidez. Por el lado de los activos, el dinero en efectivo siempre aparece en primer lugar, seguido de otros activos por la velocidad con la que se pueden convertir en dinero en efectivo. Los pasivos se enumeran por el período de tiempo en el que están obligados a ser pagados. El balance general es una fotografía instantánea en el tiempo de lo que es propiedad de la empresa y lo que debe en un día determinado, por lo general al final del año.

Estado de ganancias y pérdidas

Un estado de ganancias y pérdidas (también conocido como un estado de resultados o PyG) resume los ingresos y gastos durante el período de tiempo anterior a la fecha del balance general. Los ingresos incluyen los importes que han sido facturados pero aún no se han recibido. No incluyen los ingresos que se recibieron en el año actual pero que se facturaron en un año anterior. Los gastos aparecen con mayor frecuencia en orden alfabético, pero también pueden ser enumerados de mayor a menor valor. La cuenta de resultados no incluye a las entradas y salidas de efectivo por un préstamo o por la devolución de la deuda u a otras transferencias no relacionadas con el ingreso.

Estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo comprende tanto a la hoja de balance como a la cuenta de pérdidas y ganancias. Muestra a todas las entradas y salidas de efectivo de todas las actividades, incluidas las operaciones, la financiación y las actividades de inversión. El estado de flujos de efectivo reconcilia al último balance con el actual y hace un seguimiento de los cambios en cada partida. En las pequeñas empresas, el estado de flujos de efectivo a menudo se deja fuera ya que la mayoría de los inversores y los acreedores se centran en el patrimonio neto y en los ingresos netos de la empresa, pero el estado es útil para explicar la actividad para el año.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media