Tipos de estereotipos de género

Escrito por anthony szpak | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estereotipos de género
De acuerdo con la Asociación Médica Estadounidense, el porcentaje de médicos mujeres incrementó de 7,6 a 27,8%. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los estereotipos de género dan una concepción simplificada y estandarizada de los roles de hombre y mujer, tanto doméstica como socialmente. Se pueden aprender en casa, en la escuela y en los medios. Definir a los hombres y mujeres a través de estereotipos puede afectar la forma en que viven, trabajan, se relacionan con otros y cómo otros se relacionan con ellos. La forma en que una persona ajusta en estos estereotipos puede afectar su autovaloración.

Otras personas están leyendo

Carreras

El estereotipo de género puede jugar un papel importante en la carrera de una persona. Las influencias de la sociedad, medios, padres y compañeros ayudan a crear estereotipos, como que únicamente las mujeres pueden ser enfermeras o los hombres son mejores CEO, lo que se reflejó en 2010 cuando únicamente 15 CEO de las 500 compañías de Fortune eran mujeres. Los estereotipos de género hacen más difícil que las mujeres en el mundo avancen en lo que ha sido etiquetado como "empleos de hombres" y viceversa. Como niños, estos estereotipos pueden afectar el curso que niños y niñas tomen hacia cierta carrera.

Emocional

El estereotipo de que los niños no lloran puede afectar la forma en que los hombres procesan los momentos dolorosos, conduciendo a la acumulación de estrés. Para las niñas, que pueden ser criadas con la idea de que las mujeres son excesivamente emocionales, su habilidad para manejar crisis también se puede ver afectada. Colocar etiquetas emocionales en los géneros puede jugar un papel en la estabilidad emocional de una persona y afectar la forma en que otros la ven si no se conforma al estereotipo. A los niños a los que se les enseña que los hombres deben ser agresivos pueden desarrollar habilidades sociales pobres.

Física

El estereotipo de que los hombres deben ser más altos que las mujeres puede provocar que algunas mujeres eliminen completamente las probabilidades de un chico sólo por su altura, lo que puede afectar la manera en que el hombre se ve a sí mismo. Sentirte inadecuado por tu cuerpo puede conducir a trastornos alimenticios, baja autoestima y depresión. Incluso si una mujer tiene un peso corporal bajo, el estereotipo de que una mujer debe ser delgada puede provocar que piense que tiene sobrepeso y posiblemente tome medidas drásticas, como dietas muy estrictas. Los medios juegan un papel muy importante en la definición de la imagen ideal que deben buscar hombres y mujeres, incluso aunque no sea realista.

Mental

Los estereotipos de género sobre la capacidad mental pueden afectar tanto a hombres como a mujeres y a lo largo de sus vidas. El estereotipo de que los chicos son mejores en matemáticas y ciencias, mientras que las niñas son mejores en lenguaje y artes, puede detener el crecimiento y hacer que los niños piensen que debido a su género no pueden ser excelentes en una materia en particular. Esto puede afectar la carrera del niño, limitando sus opciones. O le puede ayudar a darle confianza para seguir esforzándose en el área en que está teniendo dificultades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles