Salud

Tipos de esteroides utilizados para la artritis

Escrito por jessica lietz | Traducido por paula santa cruz
Tipos de esteroides utilizados para la artritis

Los esteroides tienen efectos antiinflamatorios.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los esteroides son hormonas sintéticas que pueden ser utilizadas para ayudar a controlar los síntomas de la artritis, como el dolor y la inflamación. El tipo de esteroides utilizados en estos casos difieren de acuerdo a la localización y la gravedad de la enfermedad e incluyen formas orales, tópicas e inyectables, cada una de las cuales puede producir efectos secundarios importantes. Ten en cuenta estos datos de la Clínica Mayo sobre los tipos de esteroides usados para la artritis.

Otras personas están leyendo

Esteroides orales

Los esteroides orales para la artritis como la prednisona vienen en forma de píldoras o líquido y se toman para controlar el dolor y la inflamación; son especialmente efectivos para la artritis que afecta a varias articulaciones.

Efectos de los esteroides orales

Los efectos secundarios de los esteroides orales incluyen hipertensión, aumento de peso, osteoporosis, enfermedades oculares y retardo en la curación de infecciones y lesiones.

Esteroides tópicos

Los esteroides tópicos como la hidrocortisona se frotan sobre la piel alrededor de la articulación para reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.

Efectos de los esteroides tópicos

Los esteroides tópicos pueden producir efectos secundarios en el punto de contacto con la piel como acné y enrojecimiento o afinamiento de la piel.

Esteroides inyectables

Los esteroides como la cortisona pueden ser inyectados en la parte del cuerpo que está dolorida debido a la artritis, como las rodillas o los tobillos.

Efectos de los esteroides inyectables

Los esteroides inyectables pueden producir efectos secundarios como dolor en el sitio de inyección, infecciones de la piel y cambios en la apariencia de la misma.

Advertencia

La interrupción repentina de la prednisona puede producir síntomas de abstinencia, como hipotensión, dolores de cabeza y del cuerpo, fatiga extrema, náuseas y vómitos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media