Tipos de estrategias de comercialización

Escrito por eliah sekirin | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estrategias de comercialización
Las estrategias comerciales de alto rendimiento por lo general implican altos riesgos. (stock market analysis screenshot image by .shock from Fotolia.com)

A medida que avanza la globalización, más y más inversores buscan oportunidades de compra y venta de acciones, bonos, divisas, oro, fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), futuros de materias primas y otros instrumentos financieros. Diferentes comerciantes e inversionistas utilizan distintas estrategias para hacer que las operaciones sean rentables. Sin embargo, siempre debe recordarse que no hay estrategias con rentabilidad garantizada, y las altas recompensas por lo general implican altos riesgos.

Otras personas están leyendo

Estrategias llevadas a cabo en eventos

Los precios de los instrumentos financieros pueden cambiar sustancialmente como resultado de algún evento inesperado. Muchos comerciantes se benefician de este tipo de eventos, tratando de predecir el impacto en el mercado y la toma de posiciones en consecuencia. A menudo, el mismo evento puede tener diferentes consecuencias, por lo que es difícil predecir de qué manera irán los precios. Por ejemplo, una lectura del PIB superior al esperado puede impulsar el mercado de valores, ya que los inversionistas esperan mayores ganancias de las empresas. Por otro lado, puede desencadenarse una ola de ventas, ya que aumentarán las posibilidades de que un banco central eleve las tasas de interés para evitar la inflación.

Estrategias técnicas

A los comerciantes e inversionistas les gusta las tablas. Básicamente, una tabla es una representación visual de los movimientos de los precios de un determinado instrumento financiero en un período de tiempo. Los análisis que los comerciantes hacen sobre la base de una tabla se llaman técnicos. El concepto principal en estrategias técnicas es una tendencia (la dirección predominante del mercado). Si la tendencia del mercado está apuntando hacia abajo, lo más probable es que el instrumento financiero reduzca el precio en lugar de ir para arriba. Sin embargo, la tendencia puede cambiar, y la previsión cuando la tendencia invertirá la dirección es esencial para hacer que las operaciones sean rentables.

Estrategias de micro nivel

Analizar el emisor de un instrumento financiero único y decidir si comprar o vender el instrumento, constituye una estrategia a nivel micro. Estas estrategias a nivel micro se basan en la premisa de que el precio de un valor depende de las perspectivas del emisor, y si al emisor le va bien, así irán sus valores.

Estrategias de macro nivel

Las estrategias a nivel macro son utilizadas por los grandes y a menudo alternativos inversionistas, en especial individuos con altos patrimonios y fondos de cobertura. Estas estrategias se basan en las presunciones de que los precios de determinados valores dependen más de la situación del sector o del mercado y no en el emisor individual. Un buen ejemplo de un operador-inversor a nivel macro es George Soros, que apuesta fuertemente en el destino de las divisas e índices bursátiles.

Arbitraje

El arbitraje significa comprar determinados instrumentos financieros en un mercado y venderlos de inmediato a un precio superior en otro mercado. El arbitraje hace que el comercio sea más eficiente y converge los precios de los instrumentos financieros en los mercados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles