Tipos de estrategias de intervención

Escrito por contributing writer | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estrategias de intervención
Las adicciones pueden requerir intervenciones. (suicidio image by AlessandroContadin from Fotolia.com)

Las intervenciones son con frecuencia parte de los planes de tratamiento para las personas con adicción, trastornos del estado de ánimo y discapacidades intelectuales. Hay doce tipos de estrategias de intervención que se practican habitualmente en el campo de la salud mental.

Otras personas están leyendo

Categorias de intervenciones

Las terapias estándar incluyen terapia física, ocupacional, del habla y el lenguaje, la música y el arte; las intervenciones están basadas en servicios que abarcan los servicios sociales, la educación, el empleo y apoyo a los padres, terapias de conducta que se centran en la intervención temprana, terapias cognitivo conductuales y análisis aplicados de la conducta, terapias basadas en la incorporación de grupos de relaciones sociales, las intervenciones alternativas y de las habilidades de comunicación, las intervenciones fisiológicas que consisten en equilibrio sensorial y la coordinación, la terapia de manipulación como la quiropráctica y la acupuntura, medicamentos, procedimientos médicos, las dietas y los suplementos, los dispositivos tecnológicos, otras técnicas de intervención que incorporan terapia con animales y la promoción de apoyo, y la combinación de varios tratamientos para lograr los objetivos establecidos por el equipo de profesionales que implementan estas intervenciones.

Significado

En los EE.UU., según el Instituto Nacional de Salud Mental, 20,9 millones de estadounidenses tienen un trastorno del estado de ánimo. Los estudios de los CDC muestran que 1,5 millones de niños tenían una discapacidad intelectual. Casi el 80 por ciento de esas personas reciben servicios de intervención sobre una base consistente.

Consideraciones

Las estrategias de intervención se adaptan para el diagnóstico específico de un individuo. Un individuo con parálisis cerebral requeriría un conjunto de intervenciones terapéuticas muy diferentes que un individuo con un trastorno del estado de ánimo o adicción.

Referencias de expertos

Un médico de atención primaria puede referir a un paciente a las agencias correspondientes y profesionales para comenzar los servicios.

Derechos de los individuos

Cada individuo con diagnóstico tiene derecho a los mismos derechos que cualquier otro individuo. Uno de los derechos es el derecho a determinar el curso del tratamiento, lo que incluye las estrategias de intervención a seguir.

Dinero para las intervenciones

Las estrategias de intervención son costosas para hacerlas sin seguro. La mayoría de las compañías de seguros pagarán por estas intervenciones. Si una persona no tiene seguro, las fuentes de financiación estatales y federales están disponibles para aquellos que califiquen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles