Tipos de estrategias de marketing

Escrito por kathryn christ | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estrategias de marketing
Conoce las distintas estrategias de marketing. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Hay cinco estrategias importantes a tener en cuenta al planificar tu estrategia de marketing. Posicionarse como líder del mercado, retador, seguidor, estratega de marketing de nicho, o formar una alianza para atacar el mercado con mayor poder. Considera la posibilidad de una combinación de estrategias para aprovechar al máximo tus puntos fuertes y las debilidades de tus competidores.

Otras personas están leyendo

Líder del mercado

De acuerdo con un documento publicado por la Universidad Estatal de Iowa, puedes mantener tu posición como líder del mercado en una de tres maneras. En primer lugar, amplia el mercado total, aumentando el número total de usuarios. Muestra el camino al encontrar un nuevo mercado o crear un nuevo uso de un producto antiguo. Busca nuevos mercados en otros datos demográficos o expándete a más lugares. En segundo lugar, defiende tu actual cuota de mercado. Puedes mejorar tu oferta de productos, como en un supermercado, añadiendo servicios de banca o alquiler de video. Otra opción es la de reducir los productos o servicios débiles y desarrollar los más fuertes. Tercero, amplía tu cuota de mercado atacando agresivamente a tu competidor a través de una variedad de estrategias. Ofrece cupones y promueve la venta y publicidad de los beneficios que tu competidor no tiene, como un horario de la tienda más largo o un servicio más personalizado.

Retador

Si eres el rival en el mercado, busca una pequeña necesidad insatisfecha que tu negocio puede llenar. Como distribuidor de libros electrónicos, es posible que tengas un poco de competencia. Como distribuidor de libros electrónicos que se especializa en libros de baloncesto, tienes significativamente menos competidores.

Seguidor

Como seguidor de mercado, aprovecha un mercado ya identificado e investigado por tus competidores. Disfruta de las debilidades de tus competidores, y luego ofrece mejores soluciones tales como horarios de apertura más largos o entrenamiento libre. Buenos ejemplos son los restaurantes de servicio completo que ofrecen comida para llevar o entregar, el servicio de diseño de interiores que se incluye con la compra de muebles o dos horas de apoyo técnico que se incluyen con la compra de un nuevo software.

Nicho de mercado

Convertirse en un vendedor del lugar permite que investigues y respondas mejor a un segmento más pequeño, afinado. Esto funciona especialmente bien para las pequeñas empresas que son ágiles y capaces de tomar decisiones rápidas en respuesta a las tendencias del mercado. Como consultor, elige el lugar para vender sólo a las empresas de ingeniería en el rango de ingresos de US$3 a US$5 millones.

Alianza

Fortalece tu comercialización mediante la asociación con un producto, servicio o empresa que sea compatible con la tuya pero que no sea competencia. Tu centro de cuidado de niños puede asociarse con cualquier número de actividades después de la escuela para ofrecer una experiencia enriquecida. Habla con estudios de karate, estudios de danza y gimnasios. Planea tus estrategias de marketing bien y te asegurarás el éxito financiero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles