Finanzas

Tipos de estrategias promocionales

Escrito por luke arthur | Traducido por aldana avale
Tipos de estrategias promocionales

Desarrollar una estrategia promocional es una parte esencial de comercializar tu empresa.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Desarrollar una estrategia promocional es una parte esencial de comercializar tu empresa. Tienes que ser capaz de hacer correr la voz de la opinión pública sobre lo que es tu empresa y qué ofrece. Utilizar el tipo correcto de estrategia promocional puede hacer la gran diferencia en la cantidad de éxito que puedes alcanzar.

Otras personas están leyendo

Promociones en línea

Una de las formas más efectivas para promover una empresa es utilizar la estrategia de promoción en línea. Con este tipo de estrategia, puedes alcanzar a un público masivo o concentrarte en un público específico de gente. Podrías elegir mostrar la publicidad en sitios web relacionados o enviar correos electrónicos para dirigirte a tu mercado objetivo. Incluso podrías considerar utilizar la comercialización de pago por clic, que es una estrategia que te permite pagar sólo cuando alguien hace clic en una publicidad y visita tu sitio web.

Medios tradicionales

Otra estrategia promocional que podrías utilizar es tratar de alcanzar a tu público a través de las formas tradicionales de medios. Por ejemplo, podrías publicitar una campaña que gire en torno a la publicidad televisiva o radial. Utilizar medios impresos es otra forma mediante la cual puedes alcanzar a una gran audiencia. Si integras tu comercialización en diferentes medios, es importante que te asegures que tu mensaje es consistente por todos ellos. De esta forma, repetirás tu mensaje y crearás consciencia de tu marca hacia adelante.

Comercialización a presión

Una de las estrategias promocionales que puedes utilizar es una estrategia de comercialización a presión. Con este tipo de estrategia tu objetivo es empujar tus productos dentro del mercado a través de promociones y ventas. Tienes que utilizar una fuerza de ventas talentosa para mostrar tus productos a los clientes y luego venderlo. Este tipo de comercialización generalmente se utiliza para productos que la gente no conoce pero podría usar de alguna forma si supiera de su existencia.

Comercialización de tire

Otro tipo de estrategia promocional que se podría utilizar es la comercialización de tire. Con este tipo de estrategia, tratas de generar interés en tus productos. Creas el suficiente interés para que los consumidores pida específicamente tus productos en las tiendas. Cuando esto sucede, puedes crear una publicidad boca a boca para tus productos. Con esta estrategia, puedes invertir un gran presupuesto para que comience el proyecto de comercialización. Luego, una vez que se haya desarrollado la reputación, generalmente puedes hacer ventas regulares sin gastar mucho en publicidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media