Tipos de estructuras corporativas

Escrito por chris joseph | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estructuras corporativas
Hay tres tipos básicos de estructuras corporativas. (Corporate building image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

En el mundo de los negocios, hay tres tipos generales de organizaciones: empresas individuales, sociedades y corporaciones. Mientras que las corporaciones se suelen considerar como grandes empresas, también pueden incluir organizaciones más pequeñas. Los propietarios únicos y asociaciones incluso se pueden incorporar si sienten que obtendrán beneficios, como por ejemplo la posibilidad de pagar menos impuestos u obtener protección de los acreedores. Los tres tipos de estructuras corporativas incluyen corporaciones C, corporaciones S y las sociedades de responsabilidad limitada.

Otras personas están leyendo

Corporación C

Una corporación C o sociedad anónima en general es el tipo utilizado por las grandes empresas. Las corporaciones C obtienen capital mediante la venta de acciones, por lo que los accionistas son los propietarios de la empresa. Los altos ejecutivos de la corporación, como el Chief Executive Officer, o vocero de la compañía, (CEO) y el presidente le reportan a un consejo de administración, que contribuye a determinar la política corporativa y la dirección. La corporación se grava como una entidad separada y los propietarios de la empresa también deben pagar impuestos sobre sus ingresos personales. Las empresas están obligadas por ley a celebrar reuniones anuales de accionistas y crear y distribuir informes anuales a los accionistas.

Corporación S

Las corporaciones S se utilizan en las empresas más pequeñas. Al igual que las corporaciones C, las corporaciones S aumentan el capital mediante la venta de acciones, a pesar de que se limitan a tener un máximo de 75 accionistas. También están limitadas a la venta de un solo tipo de acciones. Las ganancias y las pérdidas sufridas por las corporaciones S se consideran como ingresos personales o pérdidas para sus accionistas, y se incluyen cuando presentan sus impuestos sobre la renta. De esta manera, los propietarios evitan la doble tributación de los propietarios de las corporaciones C. Las corporaciones S pueden tener dificultades para obtener capital debido a la cantidad limitada de los accionistas y los tipos de acciones. Al igual que las corporaciones C, las corporaciones S también deben celebrar reuniones anuales de accionistas.

Sociedad de responsabilidad limitada

Las sociedades de responsabilidad limitada o LLC (por sus siglas en inglés) suelen ser utilizadas por empresarios individuales o sociedades que desean fusionarse. Una gran ventaja de una LLC para estas entidades más pequeñas es que los propietarios son personalmente responsables de sus propias inversiones en la corporación. Los acreedores no pueden presentar una reclamación sobre su patrimonio personal para satisfacer una obligación jurídica o de deuda. Al igual que una corporación S, los propietarios de la LLC gravan sobre una base personal para evitar la doble tributación. Las leyes estatales limitan la vida de la LLC, con la mayoría de los estados limitándolas a 30 años. A diferencia de las otras dos personas jurídicas, las sociedades de responsabilidad limitada no pueden obtener capital mediante la venta de acciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles