Tipos de estructuras de viviendas en concreto

Escrito por cheryl munson | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estructuras de viviendas en concreto
Las formas de concreto aisladas están creciendo en uso y popularidad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El Coliseo romano es un ejemplo de cómo a lo largo de su historia, la humanidad se ha basado en el uso de concreto. Existen registros históricos que muestran su utilidad en la construcción de casas y edificios que datan de 7.000 años a.C. Hoy en día, este material es usado para estructurar todo, desde la base de los pisos en las casas,a la de edificios de todo el mundo. Es duradero, flexible y funcional y puede ser vertido para ajustarse a una forma definida o en un espacio con bloques de construcción apilados.

Otras personas están leyendo

Cimentaciones de losa

Las losas de cimentación en concreto son las bases para la estructura de los hogares. Existen cuatro técnicas principales utilizadas para verter y disponerlas: balsa y balsa rígida, hormigón, arista y losas de concreto suspendido. Las losas en arista son las más comunes así como las más simples. El concreto se vierte a nivel del suelo con refuerzos de acero para definir el perímetro exterior y la "huella" para el diseño de la casa. Las de balsa rígida tienen un borde de acero y vigas internas. El hormigón presenta rejillas duras de polietileno ubicadas en el suelo antes de verter el concreto. El patrón de éstas se utiliza como refuerzo en suelos arcillosos que pueden tener una tendencia al cambio. Las rejillas en balsa tiene un patrón estrecho y dos capas de malla de refuerzo extra. Las losas suspendidas tienen un subsuelo debajo del hormigón de ladrillo o bloques de hormigón. Éste se coloca luego sobre la parte superior de la solera para estructurar la superficie del suelo hacia arriba.

Calzadas y patios

El concreto se vierte a la estructura de las calzadas y patios y es utilizado tanto en "exteriores" como superficies de suelo para viviendas. Es un material más durable y sostenible en comparación con una superficie asfaltada, que puede deformarse. Sin embargo, tiene la desventaja potencial de romperse o presentar grietas con el tiempo, para lo cual requiere de una repavimentación. Este material se utiliza generalmente para patios, como una alternativa de poco mantenimiento a las cubiertas de madera. Los propietarios de viviendas encuentran opciones creativas para no utilizar bases comunes de concreto gris y patios con sellador, creando y utilizando técnicas que permitan crear suelos distintivos al aire libre.

Muros de FCA

Las FCA (formas de concreto aisladas) son relativamente nuevos materiales de concreto utilizados para estructurar las paredes de las casas. Son bloques apilables de hormigón con aislamiento de espuma incorporada. Estos están conectados con baldosas de plástico o de acero y se utilizan para hacer paredes de casas. Una de FCA puede ser una pared fija, con o sin un panel de yeso o material de revestimiento de madera, para cubrir la superficie. Ésyas están ganando popularidad en la nueva construcción ya que son preaisladas, lo cual permite que mantengan su integrad por más tiempo que otros materiales como la madera y reducir el sonido y bloquear el aire para que no penetre en la casa.

Paredes del sótano

El concreto es el material más utilizado para estructurar paredes de sótanos. Esto es debido a que tiene las propiedades necesarias para mantenerse bajo el nivel del suelo, lo cual depende principalmente de la resistencia a la humedad y a las plagas. Las paredes del sótano se estructuran con bloques regulares y no aislados de concreto, bloques de FCA u hormigón vertido. Este último es una buena opción si quieres una superficie sin uniones en las paredes del sótano de este material, en lugar de tener el esquema de bloques visibles, como es el caso de las otras dos opciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles