Tipos de estudios de retrospectiva

Escrito por devon willis | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estudios de retrospectiva
Retrospeciva significa mirar hacia atrás. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

"Retrospectiva" significa mirar hacia atrás, contemplar, analizar o reflexionar. Los estudios generalmente caen en una de dos categorías: estudios prospectivos o estudios retrospectivos. Mientras que los estudios prospectivos miran hacia adelante, los estudios retrospectivos hacen uso de la información que se recogió previamente por razones no relacionadas con la investigación. Por ejemplo, en un estudio retrospectivo médico, los datos utilizados en el estudio podrían ser los registros médicos existentes o los datos administrativos. Básicamente, esto significa que el resultado ya ha ocurrido cuando el estudio empieza.

Otras personas están leyendo

Estudio de control de caso

La mayoría de los estudios de control de caso son estudios retrospectivos y se llevan a cabo en una selección de casos disponibles. Por ejemplo, un centro de atención médica desea identificar la causa de una enfermedad en particular entre un grupo de personas (caso). La historia médica del paciente o la historia de exposición a un riesgo sospechoso de grupo de se compara con la historia pasada de otro grupo llamado de control. El grupo de control es similar al grupo de casos, pero no tienen la enfermedad. Un estudio retrospectivo de casos y de control se basa en los resultados medidos antes de la exposición. Los estudios de control de caso son un método relativamente rápido y barato de crear pruebas en un estudio retrospectivo. Las muestras requeridas son pequeñas y el concepto es fácil de entender. La principal dificultad de este tipo de estudios es que normalmente no aportan pruebas convincentes. La recolección de datos ya se ha completado y puede estar sujeta a sesgos como la información imperfecta, la selección inapropiada de los controles y registro selectivo de datos.

Los estudios de cohortes

En un estudio de cohortes, hay dos subtipos: el estudio de cohorte retrospectivo y el prospectivo. Los estudios de cohorte son una investigación de un rasgo específico de un grupo en particular que se observó o se observará en un período determinado. Ejemplos de estudios de cohorte incluye a las personas que han estado tomando un medicamento determinado, las personas que tienen una condición médica específica, los animales que viven cerca de un cierto tipo de contaminante o un estudio de la pobreza desde el punto de vista sociológico. Los estudios de cohortes sondean profundamente en el problema y los grupos de estudio pueden ser sub-divididos. Por ejemplo, los fumadores podrían ser una categoría amplia en el estudio; los fumadores que tienen exceso de peso podrían ser un sub-grupo. Este tipo de estudio es costoso y requiere de grandes grupos de muestra. Se necesita tiempo para completarlo y es propenso al sesgo de deserción, que es un sesgo en los datos causados ​​por personas que abandonan el estudio.

Estudio transversal

Los estudios transversales se llevan a cabo utilizando un subconjunto representativo de la población. Es un tipo de estudio observacional utilizado para describir tanto los riesgos absolutos como los relativos. Se pueden utilizar para describir una característica específica de la población: por ejemplo, la prevalencia de una enfermedad específica. Un estudio transversal no puede diferenciar entre una enfermedad nueva y las condiciones largamente establecidas de una enfermedad. Sólo se puede medir la frecuencia de las condiciones relacionadas con la enfermedad. El estudio puede identificar la existencia de un problema de salud, pero no una relación de causa y efecto.

Estudio de control de caso similares

En un estudio de control de caso similar, los sujetos del grupo de control se seleccionan para que coincidan con el grupo de casos en relación con las características específicas como la edad o la gravedad de la enfermedad. El objetivo del estudio es hacer una comparación entre el grupo de casos y el grupo control con características similares para aumentar la precisión de la comparación. Por ejemplo, un estudio de la neumonía puede hacerse eligiendo el caso y grupos de estudio sobre la base de factores como la similitud de diagnóstico en el momento de la admisión y la edad. El grupo de casos recibe el tratamiento no invasivo de ventilación y el grupo de control recibe tratamiento de ventilación invasiva. Los resultados del estudio muestran si el tratamiento invasivo o no invasivo es más eficaz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles