Tipos étnicos de nariz

Caza raza posee características distintivas en los rasgos de la nariz que las distinguen de las demás razas.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

La nariz es un rasgo facial con características que a veces pueden ser atribuidas a una raza o grupo étnico determinado. La mayoría de los grupos étnicos tienen un conjunto específico de características en la forma y tamaño de sus narices que los distinguen de los demás. Cuando se habla normalmente de narices étnicas, los grupos que se destacan son: mediterránea, africana, asiática, caucásica e hispana.

Mediterránea

Los grupos étnicos mediterráneos abarcan personas con herencias de diferentes pueblos, como los persas, griegos, italianos, árabes judíos, por nombrar sólo algunos. Las personas de estos grupos étnicos a menudo tienen la nariz con una joroba en la región media, entre la punta y la frente, y la punta ligeramente caída.

Africana

Las narices africanas tienden a presentar ventanas dilatadas, punta ancha y falta de proyección del puente nasal.

Asiática

Las narices asiáticas son generalmente más cortas y no demasiado protuberantes. Al igual que la nariz africana es bastante aplanada y cuenta con amplios orificios nasales y poca definición del puente.

Hispana

Las narices de los hispanos tienen una punta amplia, ancha, y ligeramente caída, generalmente acompañada de una joroba dorsal. Esta protuberancia en la zona media de la nariz es similar a la que se ve en las narices de las personas con herencia mediterránea.

Consideraciones

La mayoría de las personas que buscan mejorar sus narices están interesadas en conseguir una nariz que se asemeje a una nariz de raza caucásica, que se caracteriza por ser larga, algo delgada con una ligera curva ascendente en la punta. Sin embargo, una buena rinoplastia va a cambiar ciertos aspectos de la nariz étnica sin necesidad de modificarla por completo.

eHow en espanol
×