Los tipos de evaluación en enfermería

Escrito por allison dodge | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de evaluación en enfermería
Diferentes métodos de evaluación se utilizan en la formación de enfermería para medir la competencia del estudiante. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La facultad en las escuelas de enfermería tienen la tarea de asegurar que los estudiantes conozcan la información necesaria para ofrecer atención adecuada a los pacientes en entornos reales de salud. El examen de licencia NCLEX es una prueba final para asegurar que los estudiantes han obtenido los conocimientos necesarios antes de que se les conceda una licencia para trabajar en la profesión. Antes de esto, sin embargo, los profesores pueden utilizar diferentes tipos de métodos de evaluación para asegurar que sus estudiantes de enfermería están en el camino correcto.

Otras personas están leyendo

Resultados de las pruebas

Como parte del programa de enfermería, los estudiantes toman pruebas para evaluar su conocimiento de los procedimientos médicos de atención de enfermería y terminología básica. La facultad para utilizar estos resultados para evaluar el progreso de los estudiantes en el programa de enfermería. Algunas escuelas sólo permiten que los estudiantes fallen una o dos pruebas durante el programa de enfermería antes de ser despedidos del programa.

Las competencias de enfermería

Hay una gran variedad de procedimientos y tareas que las enfermeras deben ser capaces de llevar a cabo antes de que entren a la fuerza laboral actual de salud de ancianos. Los profesores a menudo evalúan a los estudiantes sobre estos procedimientos con listas de control de competencia. Los estudiantes demuestran cómo realizar competentemente las tareas que se describen en la lista. Los instructores evalúan la capacidad de cada estudiante para realizar la tarea. Antes de que se le permita a un estudiante graduarse en el programa, debe demostrar el dominio de todas las competencias de enfermería.

Evaluaciones clínicas

Durante la experiencia clínica, los estudiantes trabajan con pacientes reales, enfermeras, médicos y demás personal sanitario. Los estudiantes son evaluados en las tareas de enfermería que prestan a los pacientes, así como las interacciones con las personas a las que atienden. Esta evaluación está a cargo de la instructora clínica que supervisa a los estudiantes en el centro médico. El instructor a menudo busca la retroalimentación de los miembros del personal de qué tan bien el estudiante interactúa con ellos también.

Grados

Generalmente se evalúa el progreso del estudiante en el programa de enfermería basándose también en las calificaciones. A la finalización de cada curso de enfermería, una calificación se asigna en función del rendimiento y la asistencia general de un estudiante. Los grados ayudan a asegurar que los estudiantes están cumpliendo con los requisitos del programa. Cualquier estudiante que no gane al menos una calificación C puede que sea necesario que repita el curso o sea despedido del programa de enfermería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles