Tipos de evaluación de estudiantes del idioma Inglés

Escrito por roger delvenado | Traducido por adrian tobon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de evaluación de estudiantes del idioma Inglés
La evaluación es una herramienta educativa importante en clases de un solo idioma o de inglés como segunda lengua (ESL por sus siglas en inglés). (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Para los educadores, evaluar el progreso del estudiante es tan necesario como la planificación de actividades interesantes o la construcción de lecciones en torno a temas fundamentales. Sin la evaluación los maestros no tienen manera de saber qué tipo de ayuda necesitan sus estudiantes; y la evaluación de los estudiantes también pueden medir su progreso a través de un curso de estudio. Esto es cierto en las aulas de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés ), así como en la configuración de un solo idioma. Hay una amplia gama de opciones para los educadores de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés) para elegir a la hora de evaluar el dominio del idioma Inglés de sus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Evaluación de necesidades

Con el fin de planificar las actividades de los planes de estudio y el diseño que será útil y beneficioso para los estudiantes de inglés como segundo idioma, es necesario, en primer lugar, saber cuáles son los objetivos de los estudiantes para el aprendizaje de Inglés y cuáles son sus capacidades lingüísticas actuales, la evaluación de las necesidades se llena en los espacios en blanco. Según el centro de adultos de adquisición del Idioma Inglés, la evaluación de las necesidades es una herramienta que los educadores pueden utilizar para comprender el lenguaje y las habilidades de alfabetización que los estudiantes ya puedan tener, las habilidades y las competencias que se quieren desarrollar y los contextos en los que los estudiantes generalmente usan conocimientos del idioma inglés. Las evaluaciones de necesidades se están realizando a lo largo de un curso de estudio e informan el desarrollo de planes de estudios y actividades para que los alumnos sigan ampliando sus capacidades.

Evaluación del portafolio

De acuerdo con la Alianza de Educación LAB de la Universidad Brown, la evaluación es una parte integral del proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación de cartera, lo que respalda la alianza, implica el análisis y la evaluación de múltiples ejemplos del trabajo de un estudiante y la evaluación de competencias de los estudiantes y de las áreas problemáticas. Los aprendices de inglés a veces se quedan fuera de las evaluaciones de la cartera debido a sus limitadas habilidades percibidas en el inglés, pero, la Alianza dice, que como la cartera implica puntuar un amplio rango de trabajos de alumnos basándose en criterios preestablecidos todos los alumnos pueden beneficiarse de este tipo de evaluaciones.

Pruebas cloze

Hay muchas maneras diferentes de evaluar las capacidades de un alumno del idioma Inglés individual. Las pruebas cloze proporcionan una buena manera de medir la escritura y la lectura de los estudiantes y las competencias de vocabulario. Una prueba cloze se compone de frases con espacios en blanco en los lugares donde las palabras han sido eliminadas. Los estudiantes deben elegir la palabra adecuada para llenar el espacio en blanco. Las pruebas cloze tienen una amplia gama de aplicaciones, desde las pruebas de retención de vocabulario para perfeccionar las habilidades de comprensión de lectura y la lógica deductiva. Una actividad cloze popular es utilizar una canción que los estudiantes aprenden a cantar. Más tarde, una versión cloze de la canción con las palabras clave eliminadas se presenta a los estudiantes, que luego deben llenar los eslabones perdidos.

Otras evaluaciones para estudiantes que aprenden inglés

Ejercicios de dictado, tiras de historias, pruebas de opción múltiple y trabajos escritos, son ejemplos de los diferentes tipos de evaluación adecuados para los estudiantes del idioma inglés. Ejercicios de dictado simples requieren que los estudiantes escriban un pasaje leído en voz alta por el maestro. Estos ejercicios ofrecen una evaluación de habilidades de escucha y de escritura de los estudiantes. Las tiras de historias requieren que los estudiantes organicen un breve pasaje en el orden correcto después de que ha sido desmontado y reorganizado. La prueba de tira de historias la comprensión de lectura y la narración a conciencia. Las pruebas de opción múltiple y trabajos escritos son una buena manera de evaluar el vocabulario, comprensión de lectura y escritura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles