Cultura y ciencia

Tipos de evaluación formativa

Escrito por karen silvestri | Traducido por luciano ariel castro
Tipos de evaluación formativa

Los educadores usan evaluaciones formativas para monitorear y actualizar la enseñanza en clase, y este tipo de evaluaciones no se usan en el promedio de calificaciones del estudiante.

Teacher image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Los educadores usan evaluaciones formativas para monitorear y actualizar la enseñanza en clase, y este tipo de evaluaciones no se usan en el promedio de calificaciones del estudiante. Los tipos de evaluación formativa incluyen la observación informal, hojas de trabajo, exámenes sorpresa, revistas y las pruebas diagnósticas que hagan posible al profesor evaluar cómo se están desempeñando y lo bien que el plan de lección en particular está funcionando. De hecho, a algunos profesores les gusta usar la evaluación formativa como un aviso para diseñar cursos de instrucción.

Otras personas están leyendo

Observación

Teacher image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Una forma de evaluación formativa es la observación de los alumnos mientras trabajan en un proyecto específico. El profesor pasea por el aula, a veces ofreciendo orientación y estímulo para el trabajo de los estudiantes. La observación funciona bien cuando el profesor desea supervisar cómo los alumnos trabajan en grupos o individualmente. Toma notas de desempeño de los estudiantes y también si es necesario haz las modificaciones necesarias en la asignación.

Hojas de trabajo

Teacher image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Los profesores pueden usar hojas de trabajo como evaluaciones formativas. Estas pueden ser el trabajo de clase o una tarea dada. Este trabajo no se incluirá en el promedio oficial de grado del estudiante, sino como medio para medir qué tan bien el estudiante entiende el material que está leyendo. El profesor puede encontrar que el trabajo es demasiado fácil para los estudiantes o que no están comprendiendo la información lo suficientemente bien. Usando esta información, entonces puedes hacer modificaciones según sea necesario.

Exámenes sorpresa

Teacher image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

A menudo, los profesores utilizan exámenes sorpresa para medir la comprensión del estudiante. Una vez más, estas pruebas no se califican. Un método de evaluación formativa en forma de prueba es utilizar un proyector para realizar preguntas sobre la lección y dar la respuesta clase en conjunto. Esta forma de evaluación funciona bien en la revisión de una prueba sumativa. Los maestros también pueden dar pruebas individuales a los estudiantes o con grupos de estudiantes completen un cuestionario.

Revistas

Teacher image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Uno de los medios eficaces para la evaluación formativa es la revista. Los estudiantes deben escribir periódicamente sus pensamientos y sentimientos acerca de cómo están progresando en la clase. También se puede decir lo que les gusta o no les gusta de una tarea en particular. Esta información le da al profesor una mirada rápida para saber que la eficacia de un plan de lección era cierto. Si la mayoría de las revistas de clase tienen un tiempo difícil con una lección en particular, entonces el maestro sabe que tiene que hacer cambios en esa lección.

Pruebas de Diagnóstico

Teacher image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Utilizadas generalmente hacia el comienzo de la clase, las pruebas diagnósticas son un tipo de evaluación formativa que permite al profesor y administración determinar el nivel apropiado de instrucción para los estudiantes. Los diagnósticos se pueden utilizar en casi cualquier objeto para evaluar el nivel de conocimiento, comprensión y dominio de la información. Es útil informar a los estudiantes que ésta es una herramienta de diagnóstico que no se calificará sino que se utilizará para ayudarles a ver sus áreas fuertes y débiles en un tema. Informar a los estudiantes sobre la prueba reduce la ansiedad y produce resultados diagnósticos más precisos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media