Finanzas

Tipos de evaluaciones de desempeño de empleados

Escrito por ruth mayhew | Traducido por nayadet salazar
Tipos de evaluaciones de desempeño de empleados

Algunos empleadores pueden esforzarse para desarrollar un sistema de gestión del desempeño que se ajuste a su filosofía de negocios y a su fuerza laboral.

NA/Photos.com/Getty Images

Algunos empleadores pueden esforzarse para desarrollar un sistema de gestión del desempeño que se ajuste a su filosofía de negocios y a su fuerza laboral. Aunque hay otros aspectos de los sistemas de gestión de desempeño, la evaluación de desempeño anual pone atención en los supervisores, gerentes y empleados. Los tipos de evaluaciones de empleados van desde simples escalas de medición de la productividad hasta formularios más complejos basados en objetivos establecidos.

Otras personas están leyendo

Escala de clasificación gráfica

Si tu negocio está enfocado en la producción y tu mides la productividad en términos cuantitativos, una escala de clasificación gráfica puede ser la manera más eficiente de evaluar a los empleados. Los resultados se transfieren a puntajes que conviertes a porcentaje de incremento salarial. De acuerdo a la consultora de recursos humanos Archer North, hay una ventaja distintiva en usar escalas de clasificación gráficas, la cual es que estandariza la capacidad de la tasa y compara a los empleados. La simplicidad de este tipo de evaluación de desempeño lleva por sí misma al "efecto halo", sin embargo. Los supervisores y gerentes pueden revisar la verificación de las calificaciones más altas para los empleados de los que son aficionados o aquellos a los que los supervisores no quieren dar retroalimentación constructiva.

Retroalimentación de 360 grados

Algunos empleados pueden preferir este tipo de evaluación de desempeño porque les ofrece una oportunidad de evaluar el liderazgo de la empresa. En ausencia de una encuesta de opinión de los empleados, una retroalimentación de 360 grados permite a los empleados expresar sus opiniones sobre los gerentes, directores y oficiales de nivel ejecutivo. Este tipo requiere de extensiva capacitación porque la retroalimentación debería enfocarse en los temas relacionados con el trabajo y no con opiniones personales. Los líderes que están siendo evaluados también reciben capacitación para aprender cómo aceptar comentarios favorables y desfavorables.

Narrativa/Ensayo

Un tipo de formato narrativo/ensayo de evaluación de desempeño toma tiempo y consideración de la administración. Los supervisores y gerentes recientemente ascendidos deberían recibir capacitación sobre cómo entregar retroalimentación exhaustiva a través de la composición de narrativas que describan los logros, fortalezas y áreas para mejorar de sus subordinados directos. Este tipo de evaluación de desempeño establece el estado para una comunicación abierta entre el supervisor y el empleado.

Autoevaluación del empleado

Una autoevaluación del empleado es más similar al formato narrativa/ensayo. Antes de la reunión de evaluación de desempeño, el empleado revisa su desempeño del año pasado, anotando competencia, eficiencia, metas cumplidas y planes de capacitación y desarrollo para roles futuros dentro de la compañía. Luego esto es revisado por el supervisor, quien incorpora elementos de su propia evaluación a la evaluación formal.

Administración por objetivos

La administración por objetivos es una forma de evaluación de desempeño que une los objetivos de un empleado a las metas organizacionales. A partir del inicio del periodo de revisión, el director trabaja en colaboración con su director para establecer metas que van a evaluar al final del periodo de revisión. Es necesario preparar muy por adelantado este tipo de evaluación, y las reuniones provisionales se producen para monitorear el progreso hacia las metas del gerente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media