Salud

Tipos de eventos de lanzamiento y salto

Escrito por heather potter Google | Traducido por claudio gonzález
Tipos de eventos de lanzamiento y salto

El salto con garrocha es uno de los cuatro eventos de salto en el atletismo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El deporte del atletismo consiste en un gran conjunto de disciplinas agrupadas como correr, saltar y lanzar, muchas de las cuales tienen sus orígenes en fechas tan lejanas como los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia, incluyendo el disco y la jabalina. En la competición moderna, este deporte contiene cuatro pruebas de lanzamiento y cuatro de salto, con una división para los hombres y mujeres en cada torneo.

Salto largo

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El salto de longitud requiere que los saltadores se impulsen hacia adelante, tan lejos como sea posible hacia un foso de arena. Estos toman una carrera inicial hacia una tabla de despegue y cuando llegan hasta ella deben saltar hacia adelante. Si el pie de un saltador cruza el final de la línea, el salto es inválido. Cada atleta tiene tres intentos y la distancia más lejana es su puntaje oficial.

Salto alto

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los saltadores de altura deben franquear una barra transversal de aproximadamente 13 pies (3,96 metros). El saltador corre hacia el larguero, luego salta por sobre la barra, ya sea boca abajo o boca arriba. Cada atleta puede intentar una altura tres veces. Luego de que la supera, los oficiales elevan la barra transversal. Si un saltador golpea el larguero o lo derriba, el salto no cuenta.

Salto triple

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los saltadores triples corren por un camino corto, luego saltan por sobre una barra de despegue y proceden a utilizar tres pasos largos para impulsarse tan lejos como sea posible. Los atletas alternan sus pies para cada salto y pueden no cruzar el final de la tabla de despegue antes de realizar la pirueta. Cada competidor tiene tres saltos y la distancia más lejana es su puntuación oficial.

Salto con garrocha

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los atletas en la competición del salto con garrocha intentan superar una barra transversal al impulsarse a sí mismos por sobre ésta usando un palo largo y flexible, que mide entre 13 y 16 pies (3,96 y 4,87 metros) para hacer palanca. El atleta corre por una pista corta y coloca el poste dentro de un cuadro en el suelo, luego dobla la garrocha y balancea su cuerpo por sobre el travesaño en una posición que se asemeja a una parada de manos. El deportista tiene tres intentos para superar cada altura y los oficiales elevan la barra luego de un salto exitoso.

Jabalina

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La disciplina de la jabalina usa lanza larga y delgada que tiene una longitud mínima de 7 pies 2 1/2 pulgadas (2,7 metros) para las lanzadoras femeninas y 8 pies 6 1/4 pulgadas (2,59 metros) para los masculinos. La jabalina femenina pesa un mínimo de 1 1/2 libra (680 gramos) y la masculina pesa un mínimo de 1 3/4 libras (800 gramos). El lanzador toma un carrera inicial hacia la línea de control, inclinándose con la jabalina detrás, y cuando llega, la impulsa rápidamente hacia adelante tan lejos como sea posible. El pie del atleta no puede cruzar la línea de control y la jabalina debe aterrizar dentro de los límites establecidos en la pista de lanzamiento.

Disco

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El disco es un objeto redondo hecho de madera o metal que pesa 2 libras 3 onzas (0,985 kilo) para las atletas femeninas y 4 libras 6 onzas (1,97 kilos) para los atletas masculinos. El lanzador agarra el disco en la palma de su mano y permanece de pie en el círculo de lanzamiento. El atleta sostiene el disco con la palma hacia abajo y gira en el círculo para generar impulso, luego lo lanza hacia adelante en dirección al campo de lanzamiento. Los tiradores no pueden poner un pie fuera del círculo de lanzamiento y todos sus lanzamientos deben caer dentro de las líneas de contorno trazadas en el campo.

Lanzamiento de la bala

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La disciplina del lanzamiento de bala requiere que el atleta lance una bola metálica tan lejos como sea posible. Los atletas masculinos lanzan una que pesa 16 libras (7,2 kilos), y las atletas femeninas una que pesa 8 libras 13 onzas (3,968 kilos). El lanzador coloca la bala sobre su cuello y gira dándole la espalda al campo, luego se desliza hacia atrás en dirección del estribo de apoyo y gira y empuja la bala hacia adelante. Los atletas tiene tres intentos para lanzar, y el más lejano cuenta como el marcador oficial. Los lanzadores que tocan la parte superior del estribo o pasan por encima de él, pierden la puntuación para ese tiro.

Lanzamiento del martillo

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El lanzamiento del martillo requiere que los atletas lancen una bola unida a un cable y la controlen tanto como puedan. Ésta pesa 8 libras 13 onzas (3,968 kilos) para las mujeres y 16 libras (7,2 kilos) para los hombres. El atleta se queda quieto y hace girar la bola detrás de su cuerpo para generar impulso, luego la suelta describiendo un arco hacia arriba. Cada deportista tiene tres intentos para lanzar el martillo y la distancia más lejana es la puntuación oficial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media