Computación y electrónica

Tipos de extensiones de documentos de Word

Escrito por darrin koltow | Traducido por mariana nonino
Tipos de extensiones de documentos de Word

Es importante conocer los diferentes tipos de archivos que Word puede crear.

keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

Aprender las características de los diferentes tipos de documentos relacionados con las extensiones de los archivos de Word puede salvarte de contraer un virus informático. Este conocimiento también puede decirte qué versiones de Word puede abrir un documento con una extensión en particular. Los documentos de Word incluyen los tipos de extensión ".docx," ".docm," ".dotx," y ".dotm," que las versiones del 2007 y posteriores los pueden abrir. Las extensiones ".doc" y ".dot" se originaron con versiones previas a versiones de Word de 2007.

Otras personas están leyendo

Docx

El tipo de extensión predeterminada para los documentos de Microsoft Word para las versiones 2007 y posteriores es ".docx". La palabra "default" en este contexto se refiere a la extensión en la que Word guardará un archivo si no especificas explícitamente un tipo de archivo en la ventana "Guardar como" en el cuadro de diálogo. El formato actual de los archivos ".docx" está comprimido en XML. XML es una base de datos cuyo texto definido por el usuario en los campos parecen etiquetas HTML. Los archivos ".docx" no pueden almacenar macros, que son programas que los desarrolladores escriben en un lenguaje de programación de Word, Visual Basic para Aplicaciones. Ya que los archivos ".docx" no pueden tener macros, la apertura de estos archivos no pueden hacerle daño a tu computadora con un virus de macro.

Docm

Los documentos de Word con la extensión de archivo ".docm" tienen el mismo formato esencial que los archivos comprimidos XML".docx". La diferencia entre ".docx" y ".docm" es que los archivos ".docm" pueden almacenar macros.

Dotx

Los documentos de Word ".dotx" son las plantillas, lo que significa que son documentos que sirven como textos modelo para otros documentos. Guardar un documento de Word con la extensión ". dotx" hace que Word incluya un archivo en su galería de plantillas, que se puede visualizar haciendo clic en el comando "Nuevo" del botón de Office. Al ejecutar este comando y elegir una plantilla, Word no abre la propia plantilla. En su lugar, carga las imágenes, las palabras, los estilos y otros contenidos dentro de la plantilla en un documento de Word. Sin embargo, Word no carga las macros de los archivos ".dotx", porque estos archivos no se pueden almacenar.

Dotm

Los documentos de Word con la extensión ".dotm" son plantillas, como los archivos".dotx". Sin embargo, los archivos ".dotm" pueden almacenar macros, no así los archivos ".dotx".

Doc

Los documentos de Word con la extensión ".doc" son archivos de las versiones de Word anteriores a 2007, que incluyen el Word 97, 2000 y 2003. La estructura de estos archivos es diferente de los archivos ".docx, pero el Word 2007 y los posteriores pueden abrir archivos ".doc". Los archivos ".doc" pueden contener macros, que por lo general pueden potencialmente pueden dañar tu computadora con programas maliciosos. Sin embargo, las opciones de Word de seguridad, que se puede acceder a través de las "Opciones" de comandos del menú "Herramientas", te permiten impedir la ejecución de cualquier contenido de macros.

Dot

Los archivos ".dot" son plantillas para las versiones de Word anteriores a 2007. Estas plantillas pueden almacenar macros. Aparte de este hecho, puedes utilizar los archivos con la extensión ".dot" como lo hace el ".dotx" y ".dotm" para las plantillas en versiones posteriores de Word. Por ejemplo, si estás utilizando una versión previa a 2007 de Word y deseas utilizar el texto, estilos u otro contenido de una carta de correspondencia en futuras cartas, guarda el documento con la extensión ".dot". La próxima vez que ejecutes el comando "Nuevo", la plantilla aparecerá en la galería de Word.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media