Tipos de extintores de fuego utilizados en las cocinas

Los incendios en las cocinas son a menudo los más peligrosos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los incendios en las cocinas son a menudo los más peligrosos. Los electrodomésticos y la variedad de líquidos para cocinar pueden incendiarse fácilmente y propagar el fuego. De todas maneras, los extintores de incendios están diseñados específicamente y hacen de la seguridad una prioridad en la cocina.

La necesidad de extintores para el uso en la cocina

Los extintores de incendios regulares están destinados para usar con papel, tela, caucho, plástico y otros materiales secos. Sin embargo, en la cocina, los materiales húmedos y eléctricos requieren un tipo diferente de extintor.

Extintores de incendio clase B y C

Los extintores clase B son para combustibles líquidos como el queroseno, la grasa, el gas y el aceite. Los extintores clase C apagan incendios causados por la electricidad activa en aparatos y cableados. Estos no son ideales para todas las cocinas.

Componentes de los extintores de incendios clase B y C

Un extintor B y C contiene bicarbonato de sodio o bicarbonato de potasio. Estos a menudo dejan residuos químicos, y debes limpiar los productos rociados inmediatamente.

Extintores de incendios clase K

Los extintores clase K apagan fuegos causados por aceites vegetales, aceites animales o grasas utilizadas en aparatos. Son ideales para cocinas comerciales.

Componentes de los extintores de incendios clase K

Muchos extintores clase K tienen acetato de potasio y un agente extintor de bajo pH. Estos no dejan residuos químicos.

eHow en espanol
×