DESCUBRIR
×

Tipos de extintores de fuego utilizados en las cocinas

Actualizado 17 abril, 2017

Los incendios en las cocinas son a menudo los más peligrosos. Los electrodomésticos y la variedad de líquidos para cocinar pueden incendiarse fácilmente y propagar el fuego. De todas maneras, los extintores de incendios están diseñados específicamente y hacen de la seguridad una prioridad en la cocina.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La necesidad de extintores para el uso en la cocina

Los extintores de incendios regulares están destinados para usar con papel, tela, caucho, plástico y otros materiales secos. Sin embargo, en la cocina, los materiales húmedos y eléctricos requieren un tipo diferente de extintor.

Extintores de incendio clase B y C

Los extintores clase B son para combustibles líquidos como el queroseno, la grasa, el gas y el aceite. Los extintores clase C apagan incendios causados por la electricidad activa en aparatos y cableados. Estos no son ideales para todas las cocinas.

Componentes de los extintores de incendios clase B y C

Un extintor B y C contiene bicarbonato de sodio o bicarbonato de potasio. Estos a menudo dejan residuos químicos, y debes limpiar los productos rociados inmediatamente.

Extintores de incendios clase K

Los extintores clase K apagan fuegos causados por aceites vegetales, aceites animales o grasas utilizadas en aparatos. Son ideales para cocinas comerciales.

Componentes de los extintores de incendios clase K

Muchos extintores clase K tienen acetato de potasio y un agente extintor de bajo pH. Estos no dejan residuos químicos.