Tipos de factores críticos para el éxito

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de factores críticos para el éxito
Los factores críticos de éxito pueden hacer que un negocio sucumba o sobreviva. (success image by dead_account from Fotolia.com)

Los factores críticos para el éxito determinan los criterios de excelencia en las organizaciones. Las empresas utilizan declaraciones de objetivos, visión y misión de la empresa para dar forma a estos factores. Identificar los factores críticos de éxito ayuda a todos los empleados a trabajar para el éxito de la empresa, con cada persona haciendo su parte. D. Ronald Daniel presentó por primera vez el concepto de factores críticos de éxito en la década de 1960. John F. Rockart amplió la idea de una década después, y desde entonces, las empresas lo han utilizado ampliamente para afinar sus objetivos organizacionales. De acuerdo con Rockart, factores críticos de éxito deben recibir gran atención de la gerencia. Los principales tipos de factores críticos de éxito se puede adaptar de acuerdo a sus necesidades organizativas.

Otras personas están leyendo

Apoyo de la gerencia

A medida que la alta gerencia apoye a los proyectos y metas de la empresa, los empleados se movilizarán a la acción y participación. La planificación del liderazgo les muestra a todos el valor que la gerencia le da al proyecto.

Entrenamiento/Utilidad de los empleados

Sin formación de los empleados, la organización fallará. Las organizaciones pueden lograr esto mediante el establecimiento de normas específicas de formación, proporcionando entrenamiento interno, el pago de clases o escuelas exteriores y alentando la asistencia a conferencias. Los empleados también deben creer en la utilidad y la validez de los objetivos y misiones de la organización.

Planificar/Evaluar

La correcta planificación y evaluación posterior dan una visión general de dónde está la empresa y dónde planea ir. Los empleados pueden realizar un seguimiento con la gerencia y el plan de negocios a medida que van cumpliendo con las metas en el camino. Una revisión subsecuente de los resultados muestra qué estrategias funcionan y cuáles no.

Comunicación

La comunicación puede hacer que un negocio fracase o sea exitoso. Problemas técnicos de comunicación han provocado que un sinfín de empresas tengan problemas constantes. Conocer la forma más efectiva de comunicarse con la gerencia ayuda a los empleados a medida que avanzan hacia sus metas. En el mundo de tecnología avanzada de hoy en día, los distintos gerentes pueden preferir comunicarse a través de correo electrónico, mensaje de texto o hablando por una Blackberry.

Currículo

Currículos accesibles o que estén disponibles electrónicamente les dan a los empleados las directivas a seguir por escrito. Ofrece otro modo de formación y un marco de referencia para las actualizaciones o cambios.

Satisfacción de los empleados

La mayoría de los empleadores son conscientes de que los empleados satisfechos son la columna vertebral de la organización. La satisfacción del empleado proporciona otro nivel de éxito crítico. Los recursos humanos pueden llevar a cabo encuestas anónimas para medir el resultado de la consecución de este objetivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles