Tipos de faros de automóviles

Escrito por j. cavan barry | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de faros de automóviles
Las luces antiniebla se ofrecen como una característica extra en la mayoría de los automóviles y camiones, o pueden ser un accesorio del mercado de posventa. (yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

Desde la invención del automóvil, los conductores han necesitado iluminar la carretera delante del vehículo. Los faros han sido un equipamiento estándar en los automóviles y camiones por más de un siglo, y demuestran su necesidad cada noche y en condiciones meteorológicas extremas. En el transcurso de su existencia, ha habido numerosos diseños de faros.

Otras personas están leyendo

Incandescente

Los faros incandescentes se han convertido en un tipo tradicional y común utilizado por la mayoría de los fabricantes de automóviles estadounidenses. Este es un método relativamente primitivo de iluminación teniendo en cuenta las otras tecnologías utilizadas en los automóviles y los camiones de hoy en día; los faros incandescentes han estado en uso durante más de un siglo. Este tipo funciona como el de la lámpara de casa promedio, aunque mucho más potente. El filamento utilizado en estas luces se evapora con el tiempo y se quema.

Halógeno

Una nueva tecnología de iluminación del faro es la luz halógena. Estas luces son similares a las tradicionales lámparas incandescentes ya que ambas requieren un filamento de tungsteno. Hay dos diferencias, sin embargo, entre halógeno e incandescente: la bombilla halógena utiliza un filamento más delgado que ofrece una luz blanca más brillante, y la bombilla se llena de gas halógeno que extiende la vida del filamento.

Xenón

Las bombillas de xenón han ido creciendo en popularidad en los últimos años debido a su capacidad para producir una luz mucho más brillante que cualquier bombilla ofrecida antes. La más codiciada es la descarga de alta intensidad (HID). Esta no utiliza un filamento, sino que en su lugar utiliza dos electrodos en un gas xenón sellado. Estas bombillas son capaces de generar casi tres veces la iluminación de la lámpara halógena, y puede durar diez veces más. Este tipo de lámpara es costosa y se utiliza sobre todo en vehículos de lujo.

Luces de marcha

Las luces de conducción son estándar y obligatorias en todos los vehículos fabricados en la actualidad. Estas están siempre montadas en el extremo delantero del vehículo y por lo general tienen luces de alta y baja para entornos de conducción diferentes. El rango visible de la iluminación suele ser de unos 1.000 pies (305 m) por encima de una propagación horizontal de 20 a 30 grados. Algunos fabricantes de automóviles ofrecen lo que se conoce como un faro de proyección. Esto se refiere a una lente convexa montada delante de la bombilla, y el propósito de esta lente es distribuir uniformemente la salida de la luz.

Rayo de lápiz

Las luces de haz de lápiz son típicamente una opción del mercado de accesorios todoterreno. Estas luces son de largo alcance de hasta 2.000 pies (609 m) y tienen una extensión horizontal estrecha. En algunos estados, estas luces no son legales para su uso en la calle; su valor de brillo y la ubicación de montaje puede a menudo cegar a otros conductores en el camino.

Faros de niebla

Las luces antiniebla se ofrecen como una característica extra en la mayoría de los automóviles y camiones, o pueden ser un accesorio del mercado de posventa. Estas luces están diseñadas para ser dirigidas hacia abajo en el camino para maximizar la visibilidad en caso de niebla, lluvia o nieve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles