Tipos de feromonas

Escrito por noelle carver | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de feromonas
Las feromonas humanas estimulan la respuesta sexual en el sexo opuesto. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las feromonas son señales químicas secretadas de forma natural a partir de organismos multicelulares en el cuerpo. Mientras que las hormonas, también producidas internamente, afectan al comportamiento humano o animal, las feromonas activan respuestas sexuales, territoriales o alarmantes en otro miembro de la misma especie. Para los seres humanos, las feromonas de una mujer atraen sexualmente a un hombre y las hormonas de un varón atraen sexualmente a la mujer. Con la ayuda de las hormonas, las feromonas estimulan una serie de impulsos y atracciones.

Otras personas están leyendo

Fundamentos sexuales de las feromonas

En los seres humanos y los animales, las feromonas del sexo, en el sentido más literal, indican la disponibilidad de la hembra para la reproducción. Parte de la atracción humana se basa en la secreción de feromonas recopilando información sexual del sexo opuesto. En los hombres, la feromona primaria se conoce como la androstenona. Copulin es la feromona femenina.

Reacciones homosexuales a las feromonas

Un artículo del New York Times en 2005 de un informe de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, encontró que los hombres homosexuales responden a las feromonas masculinas como una mujer. Los hombres homosexuales respondieron a dos sustancias químicas, un derivado de la testosterona producida en el sudor de los hombres y un compuesto similar al estrógeno en la orina de las mujeres, las cuales llevan feromonas. Los hombres homosexuales respondieron sexualmente al sudor de los hombres como las mujeres lo hicieron en la prueba. El investigador principal, el Dr. Savic, informó que fue como si la respuesta del hipotálamo a las feromonas no fuera determinada por la química sexual biológica, sino por la preferencia sexual del hombre.

Aromas naturales

Las fragancias naturales, tales como el sudor y la saliva, llevan feromonas para desempeñar un papel en la comunicación sexual y la atracción, de acuerdo con un informe de naturaleza humana de la Universidad Bellarmine. Las feromonas también son secretadas en la saliva y las lágrimas. Los aromas en estas secreciones informan a la mujer sobre el estado de ánimo, la situación, el funcionamiento y la salud del hombre del que se siente atraída, de manera inconsciente.

Androstenona y copulin

La androstenona es la secreción principal de feromonas masculinas. En las mujeres, la androstenona también se secreta, pero es secundaria. Su feromona primaria se llama copulin y causa un aumento en los niveles de testosterona en los hombres cuando se propaga en el aire. Los cambios hormonales, tales como los causados por la medicación de control de natalidad o la disminución de los niveles de estrógeno, pueden causar diferencias en los niveles naturales de copulin. Los antitranspirantes y desodorantes obstruyen los poros en las axilas, lo que limita o bloquea la cantidad de feromonas liberadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles