Salud

Tipos de férulas para muñecas

Escrito por rebekah worsham | Traducido por martín giovana
Tipos de férulas para muñecas

Los doctores podrían prescribir el uso de una férula para muñeca para tratar una variedad de afecciones.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los doctores podrían prescribir el uso de una férula para muñeca para tratar una variedad de afecciones. Desde esguinces hasta tratamientos de síndrome del túnel carpiano, las férulas son usadas para brindar apoyo y aumentar la fuerza en las manos y muñecas. Éstas vienen en varias formas y tamaños; las diferentes enfermedades y lesiones pueden requerir de diferentes tipos de férulas.

Soportes para túnel carpiano

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los soportes para túnel carpiano son férulas que son usadas para este síndrome, una condición dolorosa que ocurre a menudo cuando el nervio medio y los tendones de la mano y muñeca se dañan. El síndrome del túnel carpiano es causado comúnmente por movimientos repentinos, tales como el constante uso del teclado o flexión de la muñeca y es frecuentemente tratado satisfactoriamente inmovilizando la muñeca para prevenir daños adicionales. Los soportes para túnel carpiano trabajan diferente que otros tipos de férulas, porque sirven especialmente para brindar apoyo adicional al nervio medio. Estos soportes sostienen la muñeca en el lugar sin impedir el movimiento de los dedos, lo cual permite curar los nervios dañados de las manos.

Muñequeras

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las muñequeas son soportes livianos que se usan alrededor de las muñecas para mantenerlas inmovilizadas. Como los soportes para túnel carpiano, las muñequeras permiten que los dedos se muevan, pero son usadas en casos en el que la muñeca del paciente ha sufrido un esguince o una fractura. Por lo tanto, son diseñadas para proporcionar apoyo adicional a la muñeca, en lugar de simplemente inmovilizar la mano. Las muñequeras son ideales para aquellas personas cuyo trabajo les obliga a realizar funciones repetitivas como escribir, porque el diseño de ésta permite libertad de movimiento a los dedos, mientras inmoviliza la muñeca, dando el apoyo y la alineación que necesita para sanar adecuadamente. Las férulas para la muñeca se usan comúnmente durante un período de al menos dos semanas, o hasta que el médico tratante determine que la aflicción se ha curado totalmente como para suspender el tratamiento.

Férulas pediátricas

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los niños a veces son tratados con férulas especiales que son usadas para tratar diferentes afecciones, desde esguinces hasta tratamientos de defectos congénitos. Estas férulas personalizadas se utilizan más frecuentemente para evitar que los niños se chupen los dedos y para corregir los daños causados ​​como consecuencia de la costumbre. Estas férulas pediátricas son usadas alrededor de la muñeca y contienen correas que se colocan en los dedos para mantenerlos en su lugar y evitar que el niño pueda apoyar los dedos en la boca. Las correas están generalmente sujetas con velcro para facilitar a los padres su extracción. Este tratamiento generalmente ayuda a corregir el crecimiento de los dedos que han crecido en una posición girada debido al hábito de succión del niño. Las soportes se utilizan el tiempo que sea necesario, frecuentemente hasta que el niño se deshaga del hábito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media