Tipos de férulas nasales

Escrito por chris hamilton | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Tipos de férulas nasales

La férulas nasales deben ser colocadas por un médico.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las férulas nasales controlan el sangrado mediante la inmovilización de los huesos y los tejidos de la nariz. También previenen las adherencias intranasales, donde el tejido cicatrizal de la cirugía nasal puede bloquear la cavidad. Estas férulas pueden ser necesarias después de la cirugía plástica (rinoplastia), o para reparar el daño por una lesión o la desviación congénita del tabique (desalineado). El tabique es un hueso delgado en la parte posterior de la nariz, responsable de la separación de los conductos nasales. Tanto las férulas externas como las internas pueden ser utilizadas por los médicos.

Otras personas están leyendo

Plástico

Las férulas nasales externas de plástico causan menos irritaciones al paciente que las internas, aunque de estas son más voluminosas que los injertos de silicona. Estas férulas utilizan termoplástico, el cual está cubierto con espuma suave; se cortan a la medida para que coincidan con las fosas nasales del paciente. Tienen un adhesivo para que se puedan quitar para el alivio temporal mientras la nariz del paciente se cura.

Aluminio

Las férulas nasales externas de aluminio tienen un núcleo interno de aluminio que está recubierto con espuma blanda. A diferencia de las férulas de plástico o de espuma, las de aluminio sólo vienen en pocos tamaños estándar. Estas pueden quitarse para la comodidad temporal del paciente y se adhieren a la nariz a través de adhesivos en las alas de la férula. Las férulas de aluminio dan una mayor protección para los huesos nasales y el tejido recién reparado, debido a las características rígidas del aluminio.

Quirúrgico

Durante la cirugía, los médicos usan con frecuencia férulas de plástico temporales para reducir el sangrado de la nariz. Estas férulas están hechas de silicona suave para mantener los conductos nasales abiertos mientras el cirujano está operando. La ligera compresión de la férula quirúrgica evita que la sangre obstruya el flujo de aire del paciente. Cuando se termina la cirugía, el cirujano extrae las férulas y usa las suturas (puntos) para mantener la estructura de la nariz en su lugar. Las férulas quirúrgicas temporales son las más utilizadas en la cirugía de rinoplastia abierta, donde las incisiones externas producen más sangrado pero proporcionan un acceso más fácil para el cirujano.

Silicona

De acuerdo con el Hospital Nacional Real de Otorrinolaringología de Londres, Reino Unido, la silicona es el material más común usado para las férulas nasales. Después de que los médicos terminan de reparar una nariz, pueden insertar férulas de silicona en ambas fosas nasales. Por lo general, estas férulas a corto plazo sólo se mantienen en las fosas nasales durante aproximadamente una semana; para las operaciones más pequeñas, los médicos pueden optar por no utilizarlas. El propósito principal de la férula de silicona es evitar que el tabique y la pared interna de una ventana de la nariz se fusionen. Además, las férulas proporcionan cierto apoyo a la nariz mientras esta se cura. Usualmente, los médicos pegan la silicona con tiras de cinta adhesiva y una sola puntada. Estas férulas por lo general cuentan con un pequeño agujero perforado para facilitar el flujo de aire adicional para la curación del paciente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media