Tipos de fibrosis pulmonar

Escrito por andrea helaine | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de fibrosis pulmonar
Hay tres tipos de fibrosis pulmonar: fibrosis pulmonar idiopática, fibrosis quística y fibrosis pulmonar intersticial. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

La función pulmonar saludable es vital para la oxigenación del cuerpo, pero puede ser reducida por tejido fibrótico (duro o fibroso). Hay tres tipos de fibrosis pulmonar: fibrosis pulmonar idiopática, fibrosis quística y fibrosis pulmonar intersticial.

Otras personas están leyendo

La fibrosis pulmonar idiopática

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad debilitante que es fatal, la tasa de supervivencia media es de aproximadamente tres años. Los sacos de aire, llamados los alvéolos, se espesan alrededor de los pulmones. Los sacos de aire puedan ser sustituidos por tejido cicatricial fibroso, que espesa y causa la pérdida irreversible de la capacidad pulmonar. El tejido no es entonces capaz de transferir oxígeno en el torrente sanguíneo, reduciendo así la capacidad de los pulmones para proporcionar el cuerpo con el oxígeno que necesita. La formación anormal de tejido fibroso en los alvéolos puede causar respiración superficial, tos y un matiz azulado leve debido a la falta de circulación. Los contaminantes ambientales, medicamentos, radiación terapéutica o enfermedades tales como artritis reumatoide, lupus y esclerodermia han sido asociados con esta enfermedad.

Diagnóstico y tratamiento

Las radiografías de tórax no siempre muestran si el tejido pulmonar es normal o anormal. La biopsia pulmonar puede confirmar la presencia de fibrosis. A menudo, el médico ordenará una tomografía de alta resolución de tórax computarizada o una radiografía para ayudar al diagnóstico.

No está claro qué causa exactamente la fibrosis pulmonar, aunque se piensa que es un trastorno autoinmune o el efecto de una infección viral. Su tratamiento es muy limitado. Una vez que la cicatrización se ha desarrollado, no existen tratamientos o medicamentos que puedan revertir la condición.

Fibrosis quística

La FQ es una enfermedad crónica y hereditaria que afecta el sistema digestivo y los pulmones. Un gen defectuoso hace que el cuerpo produzca mucosa pegajosa que obstruye los pulmones y obstruye el páncreas. Esto a su vez inhibe las enzimas naturales que ayudan al cuerpo a descomponer y absorber los alimentos. Algunos de los síntomas que se presentan en personas con FQ tienen un sabor salado en la piel, infecciones pulmonares, tos persistente, sibilancias y dificultad para respirar. Poco aumento de peso a pesar de un buen apetito y heces grasosas o dificultad en las evacuaciones intestinales también pueden estar presentes.

Diagnóstico y tratamiento

Las pruebas de FQ por lo general incluyen la prueba de portador genético, el cribado neonatal o una prueba de sudor. La FQ es causada por un gen genético que se lleva por más de 10 millones de estadounidenses y se transmite a sus hijos. El niño debe heredar una copia del gen defectuoso de cada padre. Un plan de tratamiento incluye la terapia de rutina que incluyen dietas altas calorías, ricas en grasas junto con medicamentos anticoagulantes de mucosas. Habrá otras terapias para aflojar la mucosidad de las vías respiratorias obstruidas.

Fibrosis pulmonar intersticial

La fibrosis pulmonar intersticial es un grupo de trastornos que varían en gran medida y producen cicatrices en los pulmones. Los síntomas incluyen tos seca, dolor en el pecho, sibilancias y sensación de falta de aliento durante la actividad física. Muchas de las enfermedades pulmonares intersticiales tienen una amplia gama de causas, como infecciones, factores ocupacionales o ambientales y el uso excesivo de la terapia de radiación. Las drogas, el lupus, la esclerodermia o la enfermedad de reflujo ácido pueden causar fibrosis pulmonar intersticial.

Tratamiento

El diagnóstico de la enfermedad pulmonar intersticial puede incluir radiografías de tórax para examinar los pulmones y eliminar las condiciones tales como enfisema o un pulmón colapsado. Las tomografías computarizadas, pruebas pulmonares y la broncoscopia también se pueden utilizar para recoger imágenes de los tejidos pulmonares, medir la cantidad de aire que se puede mantener en los pulmones, y obtener muestras de tejido para examinar las células en el pulmón. Los tratamientos farmacológicos tienen efectos secundarios graves y no suelen ser eficaces. La enfermedad pulmonar intersticial que fue causada por toxinas a las que ya no estás expuesto puede ser revertido en algunos casos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles