Pasatiempos

Tipos de figuras literarias

Escrito por stephanie flood | Traducido por natalia manzelli
Tipos de figuras literarias

El símil, la metáfora y la onomatopeya son figuras literarias o retóricas.

business couple talking image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Una figura literaria es utilizada para conseguir que un pensamiento sea más descriptivo e imaginativo. Es lo mismo que el "lenguaje figurativo", pinta una imagen más lúcida para ti mediante el uso de palabras poéticas o que no es utilizada según su significado literal.

Otras personas están leyendo

Símil

Una símil es una figura literaria que compara un sustantivo con otro, usualmente con la palabra "como". Un símil puede ser tan preciso o poético como tú quieras que sea. Algunos ejemplos son: "Ella es tan hermosa como una rosa" y "Dormí como un tronco".

Metáfora

Las metáforas también comparan una cosa con otra en términos de un objeto diferente o idea, frecuentemente utilizando la palabra "es". En una figura retórica, ellas son expresadas claramente, van al punto y lo dicen directamente. Ejemplos de metáforas son: "Su mente es una prisión" y "El hombre es un diablo".

Hipérbole

La hipérbole distorsiona hechos y está destinada a exagerar una idea, haciendo que esta figura literaria sea crítica, algunas veces satírica y frecuentemente muy humorística. "El era tan grande como una ballena" y "Estoy tan hambriento como un hipopótamo", son algunos de los ejemplos.

Oximorón

Un oximorón usa dos palabras que se contradicen entre ellas en una misma oración. Esta oposición polarizada es pensada para dar pistas obvias sobre el significado subyacente de la oración. Ejemplos de esta figura del lenguaje son: "Tu poesía es agridulce" y "La habitación se volvió ensordecedoramente silenciosa".

Personificación

Este tipo de figura literaria le da características humanas a animales, cosas e ideas. Algunos ejemplos: "Las flores estaban agradecidas por ser regadas" y "El viento está aullando".

Onomatopeya

La onomatopeya es una figura retórica que refleja el ruido que un sonido realiza. Un ejemplo de esta es "el reloj hace tic tac" que describe el sonido que realiza el reloj e imita el ruido con palabras. Los sonidos literalmente aclaran el significado en palabras como "buzz", "zoom" y "bam".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media