Tipos de filtros de aire para las funciones del aire acondicionado

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de filtros de aire para las funciones del aire acondicionado
Las unidades de aire acondicionado de ventana usan versiones más pequeñas de los filtros de aire comunes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Filtrar el aire en el sistema de aire acondicionado elimina el polvo, el humo y otros contaminantes que pueden obstruir el aire acondicionado e irritar los pulmones. Los aires acondicionados pueden usar una variedad de filtros, cada uno con sus propias características y desventajas especiales. Muchos de los filtros también son lavables, en lugar de exigir un reemplazo cuando estén completamente sucios.

Otras personas están leyendo

Filtros HEPA

Los filtros HEPA (detención de alta eficiencia de partículas, por sus siglas en inglés) ofrecen la mejor capacidad de limpieza del aire, indica la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Los filtros HEPA diseñados correctamente atrapan hasta el 99 por ciento de partículas en el aire acondicionado. Las partículas menores de 0,3 micras todavía pueden escapar a través del filtro, pero los irritantes pulmonares más comunes, tales como el polvo y el polen serán atrapados. Estos filtros son generalmente más caros que los filtros de pliegues de materia, pero no costarán tanto como un modelo electrostático. La elección de un modelo lavable o reusable costará menos en el largo plazo que reemplazar el filtro cada tres meses.

Filtros de carbón activados

Todos los filtros de aire atrapan una cierta cantidad de las partículas irritantes pulmonares en tu sistema de aire acondicionado, pero sólo los filtros de carbón activado pueden atrapar los gases nocivos, según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. La contaminación por sustancias químicas volátiles liberadas por los materiales de construcción o por los tubos de escape pueden causar problemas de salud en los trabajadores de oficina o en los ocupantes de una casa. Los filtros de carbón activado a menudo se instalan después de los filtros de aire más simples para que las partículas grandes no los obstruyan. El carbón en estos filtros perderán su capacidad de absorber los gases después de una cierta cantidad de tiempo y debe ser reemplazado o renovado para seguir trabajando.

Filtros plisados

El filtro de aire más común instalado en las unidades de aire acondicionado en casa es un filtro de fibra de vidrio plisado, indica el sitio web Furnace Filter Care. Los tejidos estrictos ofrecen una mejor captura de partículas, pero son más caros también. Los pliegues en el material ofrecen una mayor cantidad de espacio en la superficie material de filtro para empujar el aire. Las fibras de carbono y de carbón pueden ser tejidas en algunos filtros para agregar la absorción de olores, pero no deben confiarse en estos para detener los gases peligrosos. Los filtros plisados ​​más gruesos tienden a tener más capas de material de fibra de vidrio. Cada capa adicional se suma a la posibilidad de que las partículas se detendrán antes de que alcancen el interior de tu casa.

Filtros electrostáticos

Para la filtración de aire de mayor eficiencia en el aparato de aire acondicionado, instala un sistema de filtro electrostático. Los filtros electrostáticos utilizan una placa de recolección de polvo que requiere una limpieza regular, de acuerdo con la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, pero estos filtros no necesitan filtros de repuesto o un mantenimiento regular. Una hoja con una carga electrostática se utiliza para atrapar incluso las partículas más finas que viajan a través del conducto del aire de retorno. El polvo y los escombros fuera se deslizan hacia afuera hacia la placa de recogida, dejando nada más que aire limpio en el sistema de aire acondicionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles