Tipos de filtros electrónicos

Escrito por alberto nolan | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de filtros electrónicos
Los filtros electrónicos varían en la forma en que funcionan. (electronics. image by Eldin Muratovic from Fotolia.com)

Los filtros electrónicos varían en la forma en que funcionan sobre la base de las frecuencias de señal para las cuales están diseñados, pero cada filtro tiene la misma función básica, que es seleccionar o rechazar ciertas frecuencias de una señal. Puedes dividir la mayoría de los filtros en cuatro categorías, paso alto, paso bajo, paso de banda y detención de banda, sin embargo, los filtros se utilizan también para reducir los armónicos y para dar forma a longitudes de onda eléctrica antes de que se conviertan en señales.

Otras personas están leyendo

Filtro de rechazo de banda

Los filtros de rechazo de banda te permiten seleccionar qué frecuencias se permiten pasar a través de un circuito y qué frecuencias se rechazan. Estos filtros se utilizan para reducir la interferencia en las señales de audio.

Filtro de paso de banda

Los filtros de paso de banda se utilizan para limitar la frecuencia de una señal a una banda en particular, como la banda de la frecuencia de radio (RF) o la banda del bucle local inalámbrico (WLL). Estos filtros son los más comúnmente utilizados en dispositivos de comunicación de transmisión, pero también han sido adoptados para uso de los aparatos de medición y de procesamiento de señales.

El filtro BAW

La mayoría de los filtros de ondas acústicas (BAW) se usan para limitar las altas frecuencias en los varios cientos de megahertz a un rango de varios gigahertz. Los filtros BAW son los más comúnmente utilizados en los dispositivos de alta frecuencia como los teléfonos celulares.

Los filtros EMI y RFI

Los filtros de interferencia electromagnética (EMI) se usan para evitar que el ruido electromagnético entre o escape de un sistema. Estos filtros se colocan habitualmente en las líneas de entrada de alimentación de los equipos electrónicos para evitar que los EMI dañen el equipo. Los filtros de interferencia de radio frecuencia (RFI) se utilizan para reducir la interferencia electromagnética en la frecuencia de radio.

Los filtros armónicos

La interferencia de armónicos es generada por las cargas eléctricas no lineales que pasan a través de las líneas eléctricas. Las cargas no lineales son comúnmente generadas por computadoras, rectificadores de energía y los suministros ininterrumpidos de energía. Estos filtros se utilizan para reducir la cantidad de distorsión armónica que se alimenta en la red de energía. Los filtros de armónicos se requieren para ser incorporados en todos los sistemas de energía por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos estándar de 519.

Filtros de paso alto y bajo

Un filtro de paso alto se utiliza para reducir la cantidad de bajas frecuencias en una señal mientras que los filtros de paso bajo reducen las altas frecuencias. Los primeros enrutan el ruido de baja frecuencia a la tierra a través de un inductor o lo limitan con un condensador mientras los segundos usan inductores para la reducción o condensadores enrutados al suelo. Los filtros de paso alto se utilizan comúnmente cuando una señal pasa a través de dos etapas de amplificación. En estos casos, sirven para reducir el desplazamiento entre dichas etapas. Los filtros de paso bajo se usan comúnmente para proteger los componentes de repentinos picos de alta frecuencia.

El filtro SAW

Los filtros de ondas acústicas de superficie (SAW) utilizan cristales piezoeléctricos o de cerámica para convertir las señales eléctricas en señales mecánicas. Esta conversión es más comúnmente requerida en aplicaciones que utilizan las frecuencias de radio de hasta tres gigahertz, incluidas las redes inalámbricas.

Los filtros de guía de ondas

Los filtros de guía de ondas operan a frecuencias muy altas y son necesarios para todas las comunicaciones de microondas. Estos se utilizan para dar forma a las ondas eléctricas antes de que se conviertan en señales. Esta formación es necesaria para las comunicaciones inalámbricas dúplex de banda ancha completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles