Salud

Tipos de fístulas

Escrito por ariana cherry-shearer | Traducido por cecilia guichet
Tipos de fístulas

anatomy_red image by Sergey Tokarev from Fotolia.com

Una fístula es una abertura entre dos áreas del cuerpo que normalmente no están conectadas. Ejemplos de éstos pueden ser el recto y la vagina o las arterias y venas. A menudo se producen como resultado de accidentes, traumatismos, enfermedades o incluso complicaciones de las cirugías. Algunos tipos de fístulas tienen la capacidad de sanarse por sí solas, mientras que otras pueden requerir tratamiento y antibióticos. Si estas interrumpen funciones del cuerpo que se realizan en forma cotidiana, entonces la cirugía podría ser una posibilidad. En caso de tener alguna pregunta acerca de tu afección, o piensas que podrías tener una fístula, ponte en contacto con tu médico para consultarle al respecto.

Fístula gastrointestinal

Las fístulas gastrointestinales son las aberturas anormales en el estómago y los intestinos que causan la filtración de los contenidos de estos hacia el cuerpo. Estos tipos de fístulas son el resultado de una cirugía o de una enfermedad inflamatoria del intestino como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. A veces puede no presentar síntomas, pero en el caso de que se presenten estos podrían incluir la filtración de los contenidos del intestino a través de las aberturas en la piel.

Fístula anal

Una fístula anal es el resultado de la inflamación del tracto entre el canal anal y la piel. Estas comienzan en las criptas anales, que pueden infectarse y formar abscesos. Si el absceso se abre o se rompe, entonces se convierte en una fístula. Entre los síntomas pueden incluirse picazón, secreción de pus acuoso, dolor rectal o irritación de la piel alrededor del ano.

Fístula urinaria

Una fístula urinaria es una abertura anormal en los órganos del tracto urinario o una conexión anormal entre los órganos. Puede haber una abertura en la vejiga o problemas en el colon. Pueden ser causadas por lesiones durante una cirugía o un traumatismo. Muy a menudo son el resultado de la cirugía de vejiga o de pelvis. Los síntomas pueden incluir filtración desde la vagina, irritación de la vulva o infecciones repetidas del tracto urinario.

Fístula arteriovenosa

Las personas pueden nacer con una fístula arteriovenosa, pero es poco común. En vez de que la sangre fluya por las arterias hacia los capilares y luego a las venas, la sangre fluye a través de la arteria directamente hacia la vena sin pasar por los capilares. Este tipo de fístula puede ocurrir si una persona es apuñalada con un cuchillo o ha recibido un disparo. Se puede desarrollar rápidamente, o tomar algún tiempo. Entre los síntomas se incluyen una masa que se puede palpar, el área puede estar inflamada y caliente al tacto.

Fístula perilinfática

Este tipo de fístula ocurre cuando hay una conexión anormal entre el oído medio, que está lleno de aire, y el oído interno, que está lleno de líquido. Puede haber una abertura entre las dos áreas por lo cual podría haber complicaciones en algunas partes del oído, tales como en las membranas llamadas ventana redonda y ventana oval. O podría haber complicaciones en la parte ósea del oído llamada cápsula ótica. Algunos de los síntomas de la fístula perilinfáticas pueden ser mareos, pérdida de la audición, sensibilidad a la presión y a los ruidos fuertes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media