Pasatiempos

Los tipos de flautas de pan

Escrito por k.c. morgan | Traducido por barbara obregon
Los tipos de flautas de pan

La flauta de pan estándar se hace de madera.

flute de pan image by Indigo from Fotolia.com

Las flautas de pan tienen orígenes muy antiguos. La flauta de pan, que se hace con 10 o más tubos, es un instrumento musical popular, en gran medida considerado como el precursor del órgano de tubos y la armónica. Los tubos se juntan en un diseño vertical. Para tocar, el músico sopla los extremos del tubo con un movimiento horizontal. Los diseños varían para crear muchos tipos diferentes.

Otras personas están leyendo

Antara

La flauta de pan Antara se originó en la cordillera de los Andes. Generalmente, está hecha de 13 tubos de bambú que están ligeramente curvados; estos crean 13 notas diferentes. La flauta de Pan Antara es tradicionalmente tocada por niños y hombres en la región de los Andes, donde aún se utiliza hoy en día.

Nai

La flauta de Pan Nai es de origen rumano y tiene un diseño único, de pivote. Los tubos curvados crean una amplia gama de sonidos. Gira la cabeza para acceder a todos los tubos. Al inclinar la flauta de pan, y al mover la mandíbula, Nai toca notas sostenidas y bemoles, también. Fue inventada en el siglo XVII. Por lo general, Nai está hecha con 22 tubos de madera de bambú o caña.

Paixiao

Paixiao se originó en la antigua China. Las reliquias de esta flauta que se encontraron en la región se remontan al siglo VI. Está hecha de 16 tubos, con agujeros cortados a lo largo de las partes superiores de los tubos en un ángulo. También se conoce como la flauta de pan P'ai Hsiao.

Siku

La Siku o zampoña se utilizó en la cordillera de los Andes y Bolivia. Originalmente, creó en el Perú. Por lo general, la flauta de pan Siku se hace con 13 tubos de madera de bambú. El diseño permite que dos personas toquen un solo instrumento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media