Tipos de flores asiáticas

Escrito por jack rella | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de flores asiáticas
(Orchid image by Timclaire from Fotolia.com)

Tal vez la flor asiática más conocida es la orquídea. Muchas otras variedades de flores asiáticas no son tan conocidas, pero son igual de atractivas y fascinantes. Además, se han creado más variedades en la familia de la orquídea por medio de la hibridación.

Otras personas están leyendo

Familia de la orquídea

Solamente en Japón se pueden encontrar más de 300 especies de orquídeas, lo que incluye 75 géneros (grupos genéticos). Es más común que algunos de ellos los cultiven aficionados a la jardinería y florerías profesionales, mientras que otras especies se pueden ver creciendo en las montañas y valles de los campos japoneses. Tal vez la más popular de estas especies es la cymbidium.

Cymbidium

La cymbidium en todas sus variaciones es originaria de la mayor parte del continente asiático. Son especialmente comunes en China y Japón, donde las condiciones climáticas favorecen a estas coloridas flores. De hecho, la cymbidium ha crecido en China durante más de mil años, lo que le da la honorable distinción de ser una de las cuatro "plantas nobles" en la cultura popular asiática. Las variedades populares de la orquídea cymbidium incluyen las especies cymbidium goeringii y cymbidum karan.

Las cuatro plantas nobles

Además de la orquídea, "las cuatro nobles" incluyen al crisantémo, el ciruelo, y el bambú. Esas cuatro plantas son tal vez las cuatro que se conocen más antiguamente en Asia y son universalmente asociadas a la cultura asiática. El crisantémo, que en China se cultivó como una hierba originalmente, después se volvió tan importate para la gente japonesa que el emperador la adoptó como su sello oficial alrededor del siglo XVII d.C.

Crisantémo

El crisantémo moderno se ha convertido más en una planta llamativa que la variedad salvaje, lo que la hace una flor favorita entre floristas y aficionados a la jardinería. Los dos tipos principales de crisantémos -las de jardinería y de exhibición- se pueden encontrar en muchos estilos que se han desarrollado. Las de jardinería son las más duraderas de las dos, son capaces de crecer con poca ayuda durante el invierno. El crisantémo de exhibición se ha dividido en muchas variedades, en especial por tener muchos colores y formas.

Loto

La flor de loto es la abuela de todas las flores asiáticas. Normalmente asociada con la India, el loto ha sido una parte importante de la cultura india por miles de años. El simbolismo de esta planta siempre ha denotado virtud y pureza sexual. Muchas deidades de la mitología india se asocian a esta hermosa y delicada flor. Las cabezas de la semilla, que parecen una regadera, son populares para usarse en arreglos florares.

Flores asiática en el occidente

Muchas variedades de flores asiáticas se han hecho populares en el occidente durante años. El crisantémo a menudo es la elección de flor para ceremonias de bodas para usarse en el ramo y en la solapa. El loto ha alcanzado el estatus de divino en el occidente como lo tiene en Asia. Las orquídeas son muy conocidas y se pueden encontrar en jardines, florerías y muestras de flores en el mundo entero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles