Hogar

Tipos de flores que se autopolinizan

Escrito por lynn holmgren | Traducido por susana lópez millot
Tipos de flores que se autopolinizan

Autopolinización

forteller: Flickr.com

La polinización es la transferencia de polen de las anteras de una flor al estigma de otra, estimulando la germinación del polen que produce un tubo que crece por el estigma con el huevo en el óvulo. Aunque muchas flores dependen de las abejas, los insectos y el viento para que les asistan en la reproducción, hay algunas especies que se auto-polinizan: realizan el acto solas. Esto es posible si la flor tiene ambas partes, hembra y macho, y no está adaptado para impedir la auto-polinización.

Tipos

Tanto las especies hermafroditas como las monoicas tienen el potencial de auto-polinización que conduce a la autofecundación a menos que haya un mecanismo para evitarlo. El ochenta por ciento de todas las plantas con flores son hermafroditas, es decir, que contienen ambos sexos, mientras que el 5 por ciento de las especies de plantas son monoicas o unisexuales.

Ejemplos

Los Lirios de Arum, Tridax (parte de la familia de las margaritas) y algunas orquídeas son las flores de auto-polinización. Los dátiles, arces negundos y bayas de los búfalosson árboles de flor que se auto-polinizan. Hay muy pocas verduras que lo hacen, como el tomate, okra, guisantes, frijoles de soja y frijoles. En algunos casos, como la soja, la flor estará abierta a la polinización cruzada durante el día, pero se auto-polinizan si es necesario antes de cerrar.

Ventajas

Hay varias ventajas para las flores de auto-polinización. Si un genotipo dado es muy adecuado para un entorno, la auto-polinización ayuda a mantener este rasgo estable en las especies. No depender de agentes polinizadores permite auto-polinización lo que ocurre cuando las abejas y el viento no se encuentran. La autopolinización puede ser una ventaja cuando el número de flores es pequeño o están muy separadas entre sí.

Desventajas

Las desventajas de la autopolinización proviene de la falta de variación que no permite la adaptación a los cambios del entorno o al ataque potencial de patógenos. La autopolinización puede conducir a la depresión por endogamia, o a la reducción de la salud de la especie, debido a la cría de ejemplares relacionados. Esto por esto que muchas flores que podrían autopolinizarse tienen un mecanismo incorporado para evitarlo, o que sea la segunda opción es mejor.

Consideraciones

Los auto-polinizadores es más probable que se encuentren en zonas que carecen de agentes o compañeros polinizadores. Es probable entonces que la ubicación geográfica haya influido en el desarrollo de muchas especies autógamas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media