Tipos de flores que se cierran por la noche

Escrito por jackie carroll | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de flores que se cierran por la noche
Las gloria de la mañana se cierran por la noche para conservar sus recursos. (glorious morning glory image by JLycke from Fotolia.com)

Algunas flores se mantienen abiertas desde el momento en que florecen hasta que se mueren, mientras que otras se cierran por la noche. De acuerdo a Anthony R. Brach, Ph.D. del programa Newton’s Ask a Scientist, se cierran por la noche para conservar sus recursos. Las flores producen aromas para atraer a las abejas y a otros polinizadores durante el día, pero a la noche, no hay abejas, así que se cierran para conservar la fragancia.

Otras personas están leyendo

La gloria de la mañana

Las gloria de la mañana son flores trepadoras, brillantes y coloridas que se cierran por la noche. Las flores de la luna, que pertenecen a la misma familia de las gloria de la mañana, hacen lo contrario, se cierran durante el día y se abren por la noche. Trata de plantarlas a ambas en el mismo enrejado así tendrás una explosión de colores durante el día y el blanco brillante de las flores de la luna por la noche.

Winecup violeta

Esta flor que ama el calor es miembro de la familia de los hibiscos y florece desde la primavera a la mitad del verano. Las flores tienen un diámetro de 2 pulgadas (5 cm) y forma de taza. Se extienden por el suelo, lo que las hace útiles como cubiertas o para usar en los jardines de rocas. Tolera condiciones de extremada sequía así que es perfecta para xerojardinería y para los jardines de bajo mantenimiento.

Las margaritas michaelmas

A este miembro de la familia de las aster se le llama margarita michaelmas porque comienza a florecer más o menos en el día en que se celebra el día de San Miguel, el 29 de septiembre. Tiene una abundancia de flores blancas, violetas, azules, lavandas, rosas y rojas. Estas margaritas atraen a los insectos que andan en busca de pólen, como las mariposas y las abejas, en momentos en que las fuentes de pólen y néctar son escasas.

Crocus

Los crocus son una de las primeras flores en salir en primavera. Están derechas y florecidas antes que los narcisos. Crecen muy poco sobre el suelo, y el follaje parece más pasto que hojas. Las variedades violetas y a rayas son hermosas cuando las pones en un recipiente solas o con flores de papel o narcisos. Generalmente se las fuerza a florecer para los arreglos de pascuas y son excelentes para centros de mesas. Los estambres de los florecidos crocus son la fuente del azafrán.

Tipos de flores que se cierran por la noche
Loscrocus tienen un follaje rsloparecido al pasto. (crocus image by Zlatnikov Alexander from Fotolia.com)

La sanguinaria

La sanguinaria es una flor salvaje nativa del este de Norteamérica. Está clasificada como en peligro, o protegida, en muchos estados y no debe ser cosechada. La sanguinaria no es una planta que la mayoría de la gente quisiera en sus jardines porque es venenosa e insegura para que conviva junto a niños y animales domésticos. También, sus delicados pétalos se caen cuando los primeros vientos fuertes llegan. Si esto no te desanima y tienes un bosque apropiado o un jardín con sombras, puedes comprar las semillas, los rizomas o los plantines en cualquier vivero. Se auto re-plantan por sí solas y se esparcen rápidamente en la zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles