Pasatiempos

¿Qué tipos de flores hay en el bioma de la tundra?

Escrito por sukhsatej batra | Traducido por blas isaguirres
¿Qué tipos de flores hay en el bioma de la tundra?

La bioma de la tundra es hogar de más de 400 variedades de flores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El bioma de tundra, que se caracteriza por temperaturas muy crudas, vientos secos y precipitaciones insignificantes, se encuentra en el Ártico y en las cimas de las altas montañas. A pesar de la dureza del clima, la tundra florece en su corto verano, cuando la capa superficial del suelo se derrite. El paisaje cambia drásticamente de un terreno cubierto de nieve, con un paisaje colorido de las flores, los arbustos, juncos, musgos, líquenes y pastos. La tundra está viva con cerca de 1.700 tipos de plantas, de las cuales hay unas 400 variedades de flores.

Otras personas están leyendo

Verano

Mientras que la tundra ártica es fría y privada de la luz del sol durante casi todo el año, tiene un respiro en sus meses de verano. Durante un período de seis a 10 semanas durante el verano, la región está inundada de luz solar las 24 horas del día. Las temperaturas que van desde 37 hasta 54 grados Fahrenheit (2,7 a 12,2 ºC) derriten la nieve y calientan la capa superior de la tierra. Las plantas brotan en el comienzo del verano y se mantienen hasta que la escarcha se establece de nuevo.

Adaptación de las plantas de la tundra

Todas las plantas de la tundra crecen cerca del suelo, formando casi una capa sobre la superficie de la tierra. Esto le da a las plantas un acceso equitativo a la luz del sol y las mantiene cerca de la tierra caliente. Además, su baja estatura las protege de fuertes vientos y temperaturas frías. Pelos finos cubren la mayoría de plantas de la tundra y algunas de las flores también. Una capa de aire aislante está formada por el pelo y controla su temperatura. Algunas plantas tienen hojas gruesas y coriáceas o cerosa. Tanto el cabello y características de las hojas previenen la pérdida de humedad de la planta.

Crecimiento de las plantas

Aunque algunas plantas anuales crecen en la tundra, la mayoría de ellas son perennes. Las semillas y las raíces de estas plantas son capaces de soportar los rigores del invierno y vuelven a aparecer en el verano. La mayoría de plantas de la tundra tienen sistemas de raíces fibrosas debido a la delgada capa de suelo descongelado. Estas raíces cubren una gran superficie para recoger agua y nutrientes necesarios para su crecimiento y para reproducirse el próximo año. Las plantas de la tundra crecen muy lentamente y tienen hojas de colores brillantes para absorber más calor del sol. El crecimiento lento ayuda a almacenar la mayoría de sus nutrientes durante la fotosíntesis y les permite sobrevivir el invierno, para que puedan crecer de nuevo en el verano.

Algunas plantas de la tundra

Las plantas de la tundra producen flores y frutas de colores brillantes para atraer a insectos y pájaros que ayudan en la polinización y dispersión de semillas. Algunas de las flores y plantas que crecen en el bioma de la tundra ártica son el altramuz, la amapola ártica, el sauce ártico, té de Labrador, genciana nieve, pulsatilla, saxifrage púrpura, plantas en cojín, gayuba, sauce de hojas de diamante, musgo ártico y musgo caribú.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media