Hobbies

Tipos de flores de origami

Escrito por heidi cardenas | Traducido por andrés marino ruiz
Tipos de flores de origami

Cualquier tipo de flor puede ser recreada con papel en el arte del origami.

origami flowers image by Maciek Lazecki from Fotolia.com

En "Origami Flowers", James Minoru Sakoda explica que las flores no son tan fáciles de crear con los pliegues del origami como sí lo son otras formas familiares. El habla sobre los distintos métodos de realizar flores en 3D, el método artificial de envolver tallos con cinta floral y pegarlo a flores dobladas, el método de enrollar una tira de papel para realizar un tallo rígido para hojas y flores y el método puro de origami en el cual se pliega el papel para crear el tallo, hojas y flores. Cualquier flor puede ser reproducida en el origami con la habilidad necesaria.

Otras personas están leyendo

Rosas

Una de origami que tenga una apariencia realista necesita unos intrincados pliegues para crear la estructura de pétalos que se superponen. El delicado cáliz verde (la base de la flor) es hecho con pliegues menos complicados para sostener la flor. Hay pliegues para los capullos de las rosas y para las flores completamente abiertas.

Lirios

Los lirios de origami no son tan difíciles de crear. Son fabricados utilizando una base de globo de agua, luego abriendo las esquinas en forma de diamante. Utilizando pliegues de bordes y esquinas estratégicos llamados pliegues de pétalos, puedes completar un lirio con sus estambres y cuatro pétalos. La flor puede ser unida a una hoja doblada y a un tallo, pegado a un alambre envuelto en cinta floral o unido a un tallo de papel enrollado.

Gerbera

Las flores gerbera son creadas a partir de un círculo doblado en un polígono de 16 lados y plisado en una forma de un acordeón trapezoidal. Los pliegues del trapezoide son abiertos y se rasgan pliegues estratégicos, se dobla un poco más para completar los pétalos y el cáliz, y el tallo es añadido.

Violeta

Las violetas comienzan con un sencillo cáliz de una pieza de papel hexagonal. La flor se crea a partir de una pieza pentagonal doblada en forma de diamante doblada en una pila rectangular con dobleses abiertos en forma de pétalos.

Pensamiento

Los pensamientos de origami son creados a partir de un trozo de papel en forma de pentágono, doblado y plegado en forma de triángulo para comenzar. Los pliegues van aumentando su dificultad y se van añadiendo pliegues a la forma para crear los cinco delicados pétalos de esta flor.

Girasol

Esta simple flor de origami comienza con un trozo cuadrado de papel doblado dos veces y abierto para formar cuatro cuadrados. Las esquinas son dobladas hacia el centro y luego la mitad hacia afuera. Un girasol más intrincado es creado siguiendo la misma forma, añadiendo más pliegues para darle la apariencia de una flor más realista. El centro de la pieza cuadrada es coloreada con un tono más obscuro de amarillo o un marrón antes de ser doblada para imitar los colores de la flor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media