Tipos de flores utilizadas en ramos

Escrito por crystal smith | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de flores utilizadas en ramos
Se creativo al juntar flores, es la intención lo que cuenta. (Tim Kitchen/Lifesize/Getty Images)

La elección y el color de las flores disponibles en floristerías en estos días puede resultar abrumadora cuando intentas armar un ramo. Puede serte útil decidir de antemano tu presupuesto y el color o el tamaño de los tallos para acotar las opciones. Piensa también en la ocasión. Un ramo alto exótico lleno de anturios de colores brillantes crea un efecto completamente diferente a un ramillete pequeño y redondo de flores silvestres.

Otras personas están leyendo

Tallo corto

Se pueden hacer muchos ramos hermosos con flores de tallos más cortos de forma redonda. Tu elección dependerá de la temporada, como así también del rango de precios. Las variedades florales incluyen mini lirios de cala, amarilis o anémonas. Las flores silvestres, como los jacintos, las amapolas, los guisantes dulces o los tulipanes, también son apropiados. Una jarra o jarrón pequeño es apto para estos ramos. Lo mejor de los ramos cortos es que siempre puedes recortar flores de tallos más largos del tamaño que necesites.

Tipos de flores utilizadas en ramos
Los tallos de los jacintos son muy cortos pero funcionan bien en un ramo. (hyacinth image by Azazirov from Fotolia.com)

Flores exóticas

Los ramos de flores tropicales y exóticas transmiten intensidad y elegancia. Gracias a las increíbles formas y colores de estas flores, no hace falta que tengas una gran cantidad de flores en tu ramo para que éste se destaque. Las orquídeas son una opción genial para cualquier ramo y vienen en una gran variedad de colores y tamaños. Las damas danzantes, una orquídea de inflorescencias ramificadas con pequeñas flores amarillas, pueden darle altura y color a tu arreglo floral. Las orquídeas phalaenopsis grandes tienen una flor gigante en colores pastel o brillantes. Otras flores tropicales para tu ramo podrían ser la alta y majestuosa ave de paraíso, una variedad de lirios, la ginger fucsia arqueada o los anturios.

Tipos de flores utilizadas en ramos
El ave del paraíso es una flor especialmente elegante para tu ramo. (Bird of paradise image by Jan Ebling from Fotolia.com)

Flores más comunes

Según tu presupuesto y la temporada, puedes verte limitado en cuanto a la elección de tallos para tu ramo. La mayoría de los floristas ofrecen una variedad de flores anuales que te permiten armar un magnífico ramo en cualquier ocasión. Generalmente, puedes contar con crisantemos, claveles, gypsophilas y rosas, las que puedes mezclar con otras flores más costosas en tu ramo. Puedes conseguir margaritas, girasoles, astromelias y fresias durante todo el año en la mayoría de las floristerías.

Tipos de flores utilizadas en ramos
Casi siempre hay rosas disponibles, las que son adecuados para muchas ocasiones. (rose rose image by Freddy Smeets from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles