Tipos de follaje para los arreglos florales

Escrito por tanya khan | Traducido por maria eugenia gonzalez
Tipos de follaje para los arreglos florales

Incluye follaje en tu arreglo floral.

flower arrangement image by David Paris from Fotolia.com

Un arreglo floral compuesto por flores frescas y follaje realza el aspecto de un lugar y proporciona atractivo visual y placer durante días. Si bien los capullos o flores constituyen la parte más importante, los tallos verdes ayudan a romper la monotonía, estructuran el arreglo y le dan una apariencia más tupida. Dependiendo del estilo que desees, coloca los tallos intrincados entre las flores o las variedades de hojas anchas en los bordes.

Otras personas están leyendo

Hiedra

La hiedra, una planta rastrera, colocada en los bordes de un arreglo floral se asemeja a una cascada de agua que realza el aspecto visual. Las hojas de la hiedra se encuentran en una variedad de formas, tamaños y tonos, que varían desde las pequeñas en forma de corazón, hasta las variedades más grandes que incluyen la triangular Golden Ingot que tiene hojas de color amarillo limón rodeadas por un borde verde esmeralda y la hiedra inglesa de hojas en forma de abanico de color verde plateado. Algunas variedades son abigarradas, por lo que puedes seleccionar una que combine con tu arreglo en lugar de una que distraiga la atención de las flores.

Yuca

La yuca, usada comúnmente como follaje de relleno que aporta un atractivo vertical a los arreglos redondeados, pertenece a la familia de la hiedra y acentúa un arreglo para centro de mesa. El follaje delicado, como el pasto, viene en variedades verde oliva y abigarradas que realzan el aspecto de un arreglo cuando se coloca junto con las flores, de modo que las sobrepase o sujeto con un lazo colocado en la base. Este follaje perenne de larga duración complementa a todas las formas y colores de flores.

Magnolia

Dependiendo del estilo deseado, coloca las hojas brillantes, anchas y de color verde intenso de la magnolia alrededor del borde del arreglo para estructurarlo, o coloca hojas entre las flores para que brinden un contraste de color y que rompan la monotonía. Cuando se secan, las hojas de magnolia se vuelven de un agradable color bronce o marrón dorado y son un detalle atractivo para un arreglo de flores secas.

Eucalipto

Los eucaliptos tienen tallos erectos con hojas bien formadas, de aroma suave, que atraen la atención, incluso por su cuenta. La hojas con un tinte plateado complementan un arreglo compuesto por flores de colores pálidos o brillantes. Las hojas también se secan y se usan en popurrís. Entre las diferentes variedades disponibles, el follaje de eucalipto más usado comúnmente para ramos y arreglos es el dólar plateado.

Hojas de fatsia

Las hojas anchas y planas de la fatsia, parecidas a las del arce, complementan cualquier arreglo y proporcionan un entorno llamativo para las flores. Usa algunas ramas con un arreglo de flores frescas o combínalas con las de yuca alargadas para hacer un centro de mesa visualmente atractivo.

Oreja de cordero

La punta de este follaje se dobla como una oreja de cordero, de ahí su nombre. Dos tipos de este follaje de textura suave son los favoritos para arreglos florales y ramos, la variedad abigarrada o la color gris plateado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media