Finanzas

Tipos de fondos de inversión de alto riesgo

Escrito por jennifer hicks Google | Traducido por luis bernardo
Tipos de fondos de inversión de alto riesgo

Tipos de fondo de inversión de alto riesgo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los fondos de inversión basados en acciones, bonos, o ambos, cuentan con un cierto grado de riesgo, lo cual significa que puedes perder tu dinero en cualquier fondo dependiendo de qué esté ocurriendo en el mercado y de cómo respondan los fondos de inversión a tales eventos. Los fondos que cuentan solo con acciones son más riesgosos que los que combinan acciones y bonos, pero incluso entre los fondos de acciones existen unos más riesgosos que otros debido a la naturaleza específica de los documentos.

Otras personas están leyendo

Fondos de alto riesgo

Los fondos que invierten en sectores específicos, como el energético, salud o bienes raíces, y aquellos que se enfocan en acciones de empresas muy pequeñas, son más riesgosos que los fondos que se enfocan en acciones de compañías grandes y conocidas en varias industrias. Además, algunos fondos de acciones a nivel global tienen más riesgo que otros, especialmente aquellos que tratan con mercados emergentes o países en particular. En general, entre más pequeño y enfocado sea el nicho, más riesgoso será el fondo de inversión.

¿Por qué invertir en fondos de alto riesgo?

Aunque el inversionista promedio puede diversificar al comprar secciones cruzadas de fondos a largo plazo (y de acciones y bonos de pequeñas compañías), los inversionistas más agresivos eligen los fondos de alto riesgo porque a mayor riesgo existe el potencial de una recompensa. Durante periodos de alto crecimiento, tener una inversión de alto riesgo puede pagar dividendos rápidos. Los fondos de alto riesgo ofrecen exposición a áreas que de otra manera solo podrían ser alcanzadas mediante compras individuales de acciones, lo cual puede ser incluso más riesgoso.

Fondos de sector

Los sectores, como el energético, salud y bienes raíces, se enfocan solo en las acciones de compañías que realizan negocios en ese sector. Por ejemplo, un fondo de sector energético solo comprará acciones de compañías relacionadas en la extracción y distribución de carbón, gas natural y petróleo. Mientras tanto, un fondo del sector salud se enfocará únicamente en las acciones de compañías que provean suministros médicos, farmacéuticos y servicios de salud. Los fondos de sector pueden experimentar crecimientos que producen buenos rendimientos para los inversionistas, pero durante malos periodos, pueden perder dinero más rápidamente que los fondos bien diversificados.

Fondos globales

Entre los fondos de acciones internacionales, aquellos que se enfocan en compañías pequeñas y no estadounidenses, o en mercados o países emergentes, como Brasil, China o India, llevan más riesgo que los fondos internacionales que se enfocan en compañías grandes o regiones desarrolladas, como Europa. Los países pequeños y las economías menos desarrolladas son sujetos de una mayor volatilidad y es menos probable que permanezcan estables en una crisis económica, pero cuando esas regiones y economías están en crecimiento, las inversiones generan dividendos típicamente superiores a los promedios.

Fondos de pequeña capitalización

Otro tipo de fondos de inversión de alto riesgo, los fondos de pequeña capitalización, tienen acciones de compañías valuadas en menos de US$300 millones. Los fondos de inversión de pequeñas compañías son generalmente más riesgosos que los fondos de acciones de compañías más grandes, pero son realmente riesgosos, especialmente en mercados volátiles.

Administración activa

Los fondos de inversión de alto riesgo son administrados de manera activa. Esto significa que los administradores siguen estrategias basadas en investigación del mercado o del sector, y frecuentemente compran y venden las acciones para mantenerse sobre la línea de la estrategia. Los transacciones frecuentes en un fondo de inversión resultan en mayores tarifas y gastos que los de un fondo de inversión regular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media