Tipos de formularios de solicitud de empleo

Escrito por carl miller | Traducido por daniela laura arjones
Tipos de formularios de solicitud de empleo

Muchos empleadores han sustituido las solicitudes de empleo de papel tradicionales por los electrónicos.

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

La mayoría de las compañías requieren que los empleados potenciales completen solicitudes de empleo como un procedimiento estándar. Como la tecnología, las leyes y el mercado de trabajo cambian, los campos básicos y preguntas en las aplicaciones cambian también. Aunque los formularios de solicitud de empleo vienen en una variedad de diseños de plantillas básicas, la mayoría de ellos encajan en una una de las pocas categorías.

Otras personas están leyendo

Básico

Los formularios de solicitud de empleo más básicos consisten en sólo una o dos páginas de preguntas estándar. En primer lugar, la solicitud te pide tu información personal y de contacto, como nombre, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir, número de seguro social, dirección y número de teléfono. Los campos restantes suelen pedir información sobre el empleo de al menos dos trabajos más recientes, historia de la educación (secundaria y post-secundaria), disponibilidad para trabajar y referencias personales. Casi todas las aplicaciones también preguntan si estás autorizado para trabajar legalmente en los Estados Unidos, así como si alguna vez has sido condenado o declarado culpable de algún delito. Todos los formularios requieren tu firma para certificar que la información que has proporcionado es correcta.

Detallado

Muchos empleadores usan más los formularios de solicitud en profundidad para el proceso de contratación. Aunque estas aplicaciones detalladas incluyen las preguntas básicas de la aplicación, también reúnen más información del puesto de trabajo correspondiente. Casi todas estas solicitudes contienen una sección aparte para que firmes autorizando a la empresa a llevar a cabo una revisión de antecedentes penales y, a menudo, comprobación de tu crédito. Además, las solicitudes más largas suelen pedir historial de trabajo más detallado que las aplicaciones básicas. Dependiendo del tipo de trabajo, los formularios de solicitud detallados pueden pedir más información relacionada con el trabajo, incluyendo tu velocidad de escritura, conocimiento de software, capacidad de levantar ciertos pesos, certificaciones y habilidades diferentes.

Electrónico

Muchas solicitudes de empleo, sobre todo para las grandes empresas, se deben completar en línea o por computadora en el lugar de trabajo. Estas aplicaciones electrónicas suelen ser bastante detalladas con preguntas similares a las solicitudes en papel. Muchas de ellas te permitirán guardar el documento si les falta alguna información que necesitan para terminar la aplicación. A pesar que reúnen la misma información que las solicitudes en papel, las aplicaciones electrónicas permiten a las empresas administrar fácilmente pruebas durante el proceso de solicitud.

Pruebas

Algunas solicitudes de empleo en formato papel pueden incluir preguntas de prueba básicas en materias como matemáticas o servicio al cliente. Sin embargo, la mayoría de las pruebas de aplicaciones en línea se producen en forma de pruebas psicométricas. Después de proporcionar la información e historial, la aplicación automatizada te dirigirá a una porción de la prueba final. Las pruebas incluyen preguntas de opción múltiple diseñadas para evaluar tus aptitudes, personalidad, motivación, valores e intereses. Entonces, la empresa puede comparar tus resultados con los de otros, para determinar el mejor perfil de empleo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media