Pasatiempos

Tipos de fósiles y como se forman

Escrito por natalie smith | Traducido por verónica sánchez fang
Tipos de fósiles y como se forman

Los fósiles de fundición se forman cuando los minerales reemplazan el duro caparazón o esqueleto.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La palabra fósil viene del término latino fossilis, que significa "desenterrado". Los fósiles se forman cuando un organismo es enterrado por los escombros y el agua que contiene minerales, y por medio de los efectos del viento o la gravedad. La mayoría de los fósiles se encuentran en rocas sedimentarias. Los fósiles también se pueden encontrar en rocas metamórficas, o rocas que han sido alteradas por el calor o la presión. Rara vez son encontrados en rocas ígneas, que se forman cuando el magma fluye y se endurece. Los cinco tipos más citados de los fósiles son fósiles de molde, fundición, huella, rastro y permineralización.

Otras personas están leyendo

Molde o impresión

Un fósil de molde o de impresión se forma cuando una planta o animal completo se pudre, pero deja tras de sí una impresión de sí mismo, como un molde hueco. Ningún material orgánico está presente y el propio organismo no se copia. Los fósiles de molde o de impresión se pueden formar de varias maneras, pero generalmente debe estar presente suficiente aire para permitir que el material orgánico se descomponga completamente, lo que previene fosilización del organismo. Estos fósiles se forman generalmente en arena o arcilla.

De fundición

Los fósiles de fundición son un tipo con el que las personas se encuentran familiarizadas, ya que forman espectaculares esqueletos de dinosaurios vistos en los museos. Estos fósiles se generan cuando el depósito de minerales en el molde dejado por el material en descomposición orgánica, resulta en una réplica tridimensional de las estructuras duras de la planta o animal.

De impresión

Los fósiles de imprenta se encuentran en el limo o arcilla, al igual que los fósiles de molde o impresión, pero dejan tras de sí sólo un sello de dos dimensiones. Estos fósiles se encuentran a veces en las superficies rocosas expuestas o cuando las capas de roca se rompen, dejando al descubierto un fósil en el interior.

Permineralización

En los fósiles permineralización, o petrificados, cada parte del organismo es reemplazado por minerales, dejando una copia de piedra del organismo. Los huesos, dientes e incluso los materiales de plantas leñosas como los árboles, a veces se conservan de esta manera. Un ejemplo famoso es la petrificación son los cientos de árboles petrificados en el Bosque Petrificado en Holbrook, Arizona.

Trazas

Los fósiles de trazas suelen mostrar las pistas que los animales hicieron mientras se movían a través de los sedimentos blandos. Este sedimento se endurece más tarde para convertirse en rocas sedimentarias. Las trazas fósiles son valiosas para los paleontólogos porque mediante el estudio de estas huellas, los científicos pueden descubrir cómo los animales se trasladaban, lo que a su vez proporciona información importante acerca de la estructura e incluso de la vida de la especie.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media