Tipos de frenos Shimano

Escrito por skye brannon | Traducido por carolina luis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de frenos Shimano
Shimano ofrece frenos para bicicleta de variados pesos, estilos y materiales. (bicycle image by Sergey Danilov from Fotolia.com)

Shimano fue fundada en 1921 por Shozaburo Shimano y la empresa ha hecho bicicletas y sus componentes desde entonces. Ofrece sistemas de freno que utilizan SLR, o Shimano Linear Response (Respuesta lineal Shimano), una tecnología para dar control y consistencia al parar tu bicicleta. Shimano ofrece una variedad de sistemas de freno para bicicletas de ruta y de ciudad.

Otras personas están leyendo

Shimano XTR

El XTR Shimano es un disco de freno hidráulico compatible con los frenos de palanca del estilo BL-M975 y ST-M975. Utiliza una resina metálica de pastilla de freno que pesa 217 gramos y utiliza un respaldo de titanio para mejorar su rigidez. Su tipo de pinza de montaje es del tipo A en el estándar internacional, hecho de aluminio, con una terminación anodizada. Existen múltiples tamaños de rotor para ajustarse a los distintos estilos de bicicletas.

Tipos de frenos Shimano
Tus frenos deben funcionar a la perfección para asegurar tu trayecto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Shimano Saint

Los Shimano Saint utilizan un diseño de cuatro pistones opuestos tanto para desgaste de pastillas como para incrementar el control. Es un freno de disco hidráulico compatible con los tipos de niveles del BL-M810. Utiliza aceite mineral Shimano para su fluido hidráulico e incorpora un pase de aceite mejorado que facilita su esparcimiento y otorga una actuación más balanceada del pistón. Las pinzas de un sistema de frenos Shimano Saint son del tipo IS Post, hechos de aluminio y pintados. Su peso aproximado es de 162 gramos.

Tipos de frenos Shimano
Los ciclistas buscan frenos de bajo peso para poder ir más rápido en las carreras. (Doug Pensinger/Getty Images Sport/Getty Images)

Shimano Branded

El freno Shimano Branded utiliza un diseño de palanca flip-flop con una pinza de tipo posterior pintada de aluminio para alcanzar los ajustes. La pinza viene en color negro o blanco. Utiliza un diseño de dos pistones opuestos y un centro de bloqueo de rotor de montaje. Viene con las opciones de resina B01S o la opción de pastilla de freno metálico E01S. Pesa en promedio 153 gramos y es comparable con la palanca de freno del estilo BL-M575.

Tipos de frenos Shimano
Ciclista campeón en carrera auspiciada por Shimano. (Doug Pensinger/Getty Images Sport/Getty Images)

Shimano SLX Brakes

Desde 2010 el sistema de frenos Shimano SLX tiene un nuevo rotor de diseño. Es un sistema de frenos hidráulico que utiliza un aceite mineral genuino Shimano, con dos pistones opuestos. Compatible con la palanca de frenos BL-M665, el sistema SLX utiliza pinzas estándar internacionales del tipo de montaje posterior hechas de aluminio pintado. El peso promedio, para el par, es de 300 gramos.

Tipos de frenos Shimano
El tour de Francia es una de las carreras de ciclistas más importantes que auspicia Shimano. (Doug Pensinger/Getty Images Sport/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles