Tipos de frutas simples y suculentas

Escrito por judith evans Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de frutas simples y suculentas
Un mango, que contiene una sola semilla, es un fruto de tipo drupa. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ciertas plantas, llamadas angiospermas, producen cuerpos portadores de semillas llamados frutos. La parte reproductora femenina de una flor se llama pistilo, y la base redondeada del pistilo se llama ovario. Las frutas se desarrollan del ovario o del tejido asociado de la flor de la planta. Una flor con un solo ovario produce un fruto simple. Algunas frutas maduras simples, tales como las bellotas, tienen una textura dura, mientras que otras tienen una textura carnosa y suculenta.

Otras personas están leyendo

Bayas

Las bayas son un tipo de fruta suculenta simple, que surge del mismo ovario. Una piel delgada, o exocarpo, cubre una capa carnosa denominada mesocarpio. Una capa interior suave, o endocarpio, cubre las semillas. Las moras se vuelven blandas a medida que maduran. Las uvas, los arándanos y las guayabas son ejemplos de este tipo de frutas suculentas simples. El Departamento de Biología del Colegio de Formación Profesional de Kellogg explica que un tomate es en realidad una baya, ya que tiene muchas semillas y una capa interior carnosa.

Drupa

También conocida como fruta con carozo, una drupa tiene un mesocarpio carnoso o capa intermedia que contiene una sola semilla. El mesocarpio se ablanda al madurar. El endocarpio o capa interna produce una cubierta dura de la semilla. Una fina piel exterior, que se desarrolla desde el exocarpo, cubre la fruta entera. Las cerezas, los duraznos y los mangos son ejemplos del tipo de fruta drupa suculenta.

Hesperidio

Las frutas hesperidio tienen una corteza gruesa y resistente que cubre una capa carnosa interior jugosa. El mesocarpio contiene varias secciones carnosas comestibles que pueden contener semillas. La corteza contiene glándulas sebáceas. Las frutas cítricas, como las naranjas, limones y pomelos, son ejemplos de este tipo de fruta. Aunque este tipo de fruto tiene varias secciones, es un fruto simple, ya que surge de un solo ovario.

Pepo

Un pepónide, o pepo, tiene un mesocarpio suave y acuoso y un exocarpo que se endurece y engrosa en forma de corteza a medida que la fruta madura. Al igual que las bayas, esta fruta suculenta simple contiene muchas semillas. Las sandías, los melones, los pepinos y las calabazas son todos pepos. El Departamento de Biología del Colegio de Formación Profesional de Kellogg señala que comemos pepinos antes que el fruto madure y desarrolle la corteza dura.

Pomáceas

Una pomácea es un fruto carnoso simple con una capa intermedia conocida como tejido carnoso receptáculo. Esta capa intermedia rodea el endocarpio o núcleo, que es duro y no comestible. El tejido receptáculo se desarrolla a partir de un tubo que rodea un solo ovario. El núcleo o pericarpio rodea varias semillas. Las manzanas y las peras son ejemplos bien conocidos del tipo de fruta de las pomáceas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles