Tecnología

Tipos de fuentes de agua

Escrito por monica wachman | Traducido por mariela rebelo
Tipos de fuentes de agua

Un tipo de fuente japonesa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las fuentes de agua mimetizan los sonidos de la naturaleza. En lugar de un gran chorro de agua a varios pies de altura, una fuente de burbujas ofrece un chasquido controlado. Piensa en olas estrellándose en acantilados y en chorritos estrellándose en piedras. Una demuestra poder y belleza formidable. La otra te invita a la relajación del cuerpo y la mente. Los distintos tipos de fuentes se usan para resaltar espacios de interior y exterior, públicos y privados.

Otras personas están leyendo

Fuentes tradicionales

Una fuente tradicional de burbujas puede ser tan simple como una vasija de cerámica con agua y un tubo que permita que circule. Las más pequeñas pueden entrar en un escritorio, mientras que versiones más grandes pueden ser incorporadas a paisajes. En la tradición japonesa, a menudo se incorpora el uso de materiales naturales, como piedras pulidas y bambú. La fuente Tsukabai fue presentada por los mojes budistas y es usada tradicionalmente para limpiarse antes de entrar a la casa. En general es una vasija simple de piedra, a veces con piedritas en el fondo. El agua viene desde el fondo a través de una caña de bambú, con la ayuda de una pequeña bomba.

Fuentes de la nueva era

Los diseñadores traen nuevas ideas de fuentes para realzar espacios de oficinas y del hogar. Las cascadas de pared vienen en curva y rectas. Las versiones más pequeñas, tienen un diseño en zigzag y adornan escritorios o mesas. Todas usan un juego de luces entre el agua. Otras versiones incluyen columnas de agua, donde los chorros danzan dentro de una fuente circular, y la pared de agua, donde capas de agua caen lentamente sobre un acrílico transparente, creando un efecto de calma. Las cascadas a veces incorporan diseños tradicionales, como un contenedor con piedras de colores y vidrio. El agua viene desde abajo de las piedras y cae en cascada en otro contenedor decorativo.

Fuentes de jardines públicos

Las fuentes se usan a menudo como decoración en los jardines públicos. En Michigan State University, en el 4-H Children’s Garden, hay una serie de fuentes unidas a una principal. Son estructuras simples en tubo con una boquilla al final. El agua fluye hacia afuera y abajo en forma circular, con forma de hongo. Conocidas como Magic Bubble Fountains, están diseñadas para los niños que disfrutan de jugar en el agua. En Copenhagen, en los Jardines Tivoli, hay una fuente prominente que decora parte del jardín dedicado al medio oriente. En frente de un edificio que se asemeja al Taj Mahal, un estanque circular se sitúan en medio de un gran patio. Los tubos de alturas variadas se sitúan en el estanque, cada uno con su propia fuente de agua. El agua no sale a chorro sino que sale levemente de cada tubo. Los jardines de Tivoli la llaman Bubble Fountain.

Fuentes interactivas

San Jose, California ha llevado las fuentes de agua a un nuevo nivel. En la Plaza de Cesar Chavez, cerca del Children’s Discovery Museum, hay una fuente en bloque largo que te invita a meterte y mojarte. En una cuidad donde los veranos son largos y calientes, los adultos y niños pueden ir al centro en busca de alivio dentro de estas fuentes. El agua viene desde el suelo, formando un patrón en red. En esta fuente, la gente es tan entretenida como la estructura en sí. Es un caso donde no necesariamente encuentras paz y tranquilidad, sino sonrisas y carcajadas, igualmente buenas para el alma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media