Tipos de fuentes de escritura

Escrito por b.t. alo | Traducido por luciana renata colautti
Tipos de fuentes de escritura

Las fuentes constituyen distintas formas de escribir caracteres.

alphabet image by piki from Fotolia.com

Las fuentes son conjuntos de caracteres del alfabeto, uniformes en tamaño y estilo, que representan un tipo de letra. Hay diferentes estilos de fuentes. Hoy en día son principalmente del ámbito de software de procesamiento de textos, pero tradicionalmente, los calígrafos o escribanos profesionales utilizaban diferentes tipos de letra en sus trabajos por encargo. Las fuentes se desarrollaron más tarde con el advenimiento de la prensa impresa, con la necesidad de obtener una impresión fácilmente legible y económica.

Otras personas están leyendo

Escritura a mano

Si bien cada persona tiene un estilo de escritura a mano personal, existen fuentes con este estilo de escritura disponibles en cientos de variedades, para su uso en los procesadores de textos informáticos. Este tipo de fuentes se suelen utilizar de manera informal. Muchas fuentes de escritura a mano son cursiva (es decir, las letras se unen), pero hay otras con estilos nuevos que se producen constantemente. Algunas de las fuentes de escritura más comunes incluyen Script, Bradley Hand ITC, Rage Italic y Kristen ITC.

Serif

Los tipos de fuente serif, que se traduce como "trazo", hacen técnicamente referencia a los detalles de las letras, como los "pies" en una "A" mayúscula. Las fuentes de estilo de trazo son de uso común para el texto en publicaciones tales como libros, periódicos y revistas. Tipos de serif formales incluyen fuentes como las Times New Roman, Georgia, Rockwell, Garamond y Courier New.

Sans-serif

Como las fuentes serif, las sans-serif vienen en estilos más formales que se utilizan en las publicaciones. La diferencia entre las dos es que las sans-serif no tienen los remates en las letras, por lo que una "A" mayúscula en una fuente sans-serif no tiene "pies". Las fuentes sans-serif son las Arial, Franklin Gothic, Calibri, Century Gothic y Comic Sans MS.

Caligrafía

Las fuentes caligráficas son caracteres de escritura decorativos utilizados en la escritura muy formal como invitaciones o anuncios formales. Estas fuentes están diseñadas para imitar los estilos de caligrafía manuscrita utilizada por calígrafos profesionales, y a menudo tienen detalles de tinta incorporados en la fuente para dar autenticidad. Lucida Blackletter y Vivaldi son ejemplos de fuentes de escritura caligráfica.

Idioma

Las fuentes de idiomas se utilizan para escribir en idiomas distintos de los que utilizan el alfabeto derivado de caracteres latinos, como inglés, francés o italiano. La mayoría de las lenguas tienen fuentes específicas compatibles con los procesadores de textos informáticos. Los idiomas como el árabe, el chino, el japonés y el hebreo tienen fuentes de caracteres separados, y dentro de la fuente del idioma, hay variaciones como las lenguas derivadas del latín.

Novedad

Las fuentes novedosas se utilizan para agregar un elemento de diseño o de diversión a un documento escrito. Hay muchos tipos de este estilo de fuente, desde letras con forma de burbujas a la Curlz MT que sitúa remates rizado en las cartas; Jokerman, que tiene puntos, espigas y espirales colocados en las letras, o Matisse ITC, que es una fuente de escritura estilizada en mayúscula.

Símbolos

Algunas fuentes de escritura están en símbolos como la Webdings y la Wingdings que utilizan representaciones pictóricas en lugar de letras. Otros tipos de fuentes de símbolos, como la serie fuentes MS, permiten emplear símbolos especiales como flechas, fracciones y otros símbolos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media