Tipos de fuentes de financiación

Escrito por alex burke | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de fuentes de financiación
Los bancos no son el único lugar para obtener una financiación privada. (money and bolts image by Petr Gnuskin from Fotolia.com)

Las empresas necesitan fuentes de financiación para cumplir con los plazos de nómina, adquirir equipos y ampliar y adquirir negocios, como comprar tierras u otros negocios. El período de tiempo puede dictar qué tipo de fuente de financiamiento funciona mejor para tu financiación. Los bancos son una opción obvia y funcionan bien para cubrir muchas solicitudes de financiación a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, el capital de riesgo, los fondos privados y el crédito comercial también son fuentes de financiación para las empresas.

Otras personas están leyendo

Fuentes de financiación a corto plazo

Se necesitan soluciones de financiación a corto plazo de manera diaria, semanal y mensual para pagar por los suministros de oficina, alquiler, servicios públicos, equipamiento y nómina. Las tarjetas de crédito y el crédito comercial (crédito establecido con comercios y empresas locales) pueden ayudar a un negocio en la gestión de flujos de efectivo; en este caso, el uso de estados detallados permite una representación visual clara acerca de en qué se está gastando el dinero en efectivo y se puede hacer un solo pago en lugar de muchos. Muchas empresas organizan líneas crédito de corto plazo con su banco, conocido como capital de trabajo, que se utiliza para administrar las operaciones diarias de la empresa. Las líneas de crédito son generalmente préstamos a 90 días obtenidos a través de un banco comercial para asegurar que a la nómina y los vendedores se les pague a tiempo todas las veces.

Fuentes de financiación a medio plazo

Un financiamiento a mediano plazo se utiliza para financiar un proyecto o una expansión especial del negocio que aumentará la producción y los ingresos. Los bancos son una primera parada en la búsqueda de este tipo de financiación. A través de cartas de crédito y el arrendamiento de equipos, los bancos pueden ayudar con algunos de los riesgos financieros asumidos con el financiamiento de mediano plazo. El capital de riesgo es también una fuente de financiación para la expansión y los proyectos especiales. Las empresas le ofrecen a los capitalistas de riesgo un nivel de propiedad en el negocio cuando contribuyen con la financiación. Otra fuente de financiación a medio plazo es la contribución de capital por los propietarios existentes; esto es una inversión adicional que los dueños de negocios hacen directamente en las arcas de la empresa y se denomina patrimonio neto. El capital del propietario se considera una deuda que la empresa debe a los propietarios de la empresa.

Fuentes de financiación a largo plazo

Cualquier necesidad económica que requiera grandes cantidades de dinero en efectivo recibe una financiación a largo plazo. Estas fuentes de financiación están generalmente diseñadas para ser pagadas en un año o más y no en unos pocos meses. Las empresas que utilizan este tipo de financiación lo hacen para comprar a otras empresas o edificios o para invertir en el desarrollo de productos a largo plazo. Los préstamos bancarios, el capital de riesgo y el financiamiento privado son las fuentes de financiación a largo plazo. Este tipo de financiación de las empresas puede consistir en una combinación de fuentes de financiación que en conjunto cubran los costos generales. Por ejemplo, una fuente de financiación privada (como un fabricante de automóviles como Ford o Honda) podría cubrir el costo de la compra inicial de flotas de los vehículos necesarios para una expansión de los negocios. Además, un préstamo bancario local podría cubrir la compra de los edificios para albergar a los vehículos y una línea de crédito podría ser utilizada para cubrir la nómina en cuanto a la formación de todos los empleados necesarios para operar el negocio expandido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles