Finanzas

Tipos de fuentes para usar en logotipos

Escrito por michelle brunet | Traducido por margarita baptista
Tipos de fuentes para usar en logotipos

Elije una fuente para el logo de tu compañía que refleje su marca.

letterpress type blocks image by pdtnc from Fotolia.com

Marshal McLuhan dijo una vez: " El medio es el mensaje". Con los logos, la fuente es el mensaje. Los anunciantes y compañías usan una fuente de forma que se destaque para el espectador, pero también que simbolice su filosofía y la marca. Algunas fuentes tienen cientos de años de antigüedad y han evolucionado en varios subtipos, otras han sido creadas en las últimas décadas y están recién empezando a hacer su marca.

Helvética

Helvética es la opción de fuente más popular para los diseñadores gráficos. De acuerdo con la Web Designers Depot la fuente tiene más de 50 años de antigüedad y es sin serifa, lo que significa que no tiene pequeñas líneas adicionales conectadas a los principales trazados de la línea. Hay diferentes subtipos con diferentes compresiones, pesos y curvas. Las principales compañías que usan Helvética para sus logos incluyen Nestlé, Jeep, Crate & Barrel, Dole, Harley-Davidson y Energizer.

Futura

Futura es usada comúnmente para títulos de textos así como para incorporar en exhibidores, afiches de películas y partes de logos. Ésta fuente tampoco tiene serifa y sus letras son basadas en formas geométricas. Hewlett-Packard y Calvin Klein han usado la tipografía Furuta en sus avisos de revistas. IKEA originalmente usó ésta fuente para su logo, pero luego lo cambió a Verdana.

Bodoni

La fuente Bodoni tiene más de 200 años de antigüedad dice la revista "Quay". A diferencia de la de la Futura y la Helvética, tiene serifas horizontales; cada letra es una combinación de trazos gruesos y delgados. La Bodoni se usa para logos y también para remarcar textos. Los logos de Calvin Klein, Ann Taylor, y los posters para el musical "Mamma Mia," han usado la fuente Bodoni.

Gotham

Gotham es una fuente relativamente nueva creada en el año 2000 por la revista "GQ". Sus letras son geométricas y sin serifa. Fue usada para los logos en los envases de de Coca Cola y Crest y es usualmente incroporada en la señalética urbana, como en la Terminal de Buses del Puerto de New York. Su estilo claro y llamativo fue usado para los carteles de la campaña presidencial de Barack Obama en el año 2008.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media